Listar Publicuidad: Revista de la Facultad de Publicidad – UPB por título
Mostrando ítems 30-49 de 49
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Food Truck y dinámicas de consumo: un mercado emergente en la ciudad de Medellín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)Este artículo, presenta un análisis de las dinámicas de consumo que se configuran con la llegada de los food truck a la ciudad de Medellín, mostrando el fenómeno desde una perspectiva cultural, más allá del simple acto de ... -
Las historias de los diseños en Bogotá: una comparación de los discursos fundantes y cambiantes que (re)configuraron los programas académicos de diseño gráfico
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)El artículo presenta avances del proyecto “Las historias de los diseños en Bogotá: una comparación de los discursos fundantes y cambiantes que (re)configuraron los programas académicos de Diseño Gráfico”. En ella se realiza ... -
El Holocausto Nazi narrado por el cine: Consumo y apropiación por audiencias jóvenes en Bogotá
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)El cine es considerado como una de las formas de expresión artística y cultural más importantes de la humanidad, y a su vez, es un medio de comunicación social que ha relatado temas inherentes a la condición humana, el ... -
Intereses y preferencias de estudiantes frente a Bienestar Universitario
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)Se ha evidenciado, por estudios previos, que los estudiantes de pregrado tienen una baja participación y motivación frente a los servicios y beneficios que brindan las áreas de bienestar universitario. Los esfuerzos ... -
La investigación académica y el trabajo en red una mirada al campo publicitario
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)El objeto de estudio de la investigación que da origen a este artículo: “Estado del arte de la investigación académica en publicidad en Colombia”, busca fundamentalmente dar respuesta a las preguntas: ¿qué se investiga?, ... -
Una marca personal para hacer parte del mercado laboral
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)El presente artículo busca revelar cómo el mundo del trabajo ha cambiado drásticamente. Lo cual llevó a la ruptura del paradigma de cómo se entendía el concepto de marca, conduciendo a los estilos de pensar de hoy, a la ... -
El marketing sensorial: una lectura acerca de su implementación en los almacenes Befit, Chevignon y Vélez ubicados en el Centro Comercial El Tesoro de la ciudad de Medellín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)En el presente texto se describen elementos teóricos y prácticos referentes al marketing sensorial utilizados en los almacenes BeFit, Chevignon y Vélez del centro comercial El Tesoro de Medellín, y se aproxima el concepto ... -
Muro al Barrio: Publicidad social y arte, para resignificar escenarios de calle
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)“Muro al barrio”, es una iniciativa de la Fundación caleña “Culata”, organización conformada por dos destacados grafiteros de la ciudad, quienes invitan a la Fundación Muthesius para apoyar en el proceso investigativo del ... -
Músicas digitales: configuración de la sonoridad en la producción musical del Oriente Antioqueño
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)Como parte del proyecto de investigación “Territorios musicales: Imaginarios de Identidad en el Oriente Antioqueño”, este trabajo presenta la visión que artistas de la región asumen, en cuanto a cómo la tecnología digital ... -
Los nativos digitales y las plataformas de comunicación on line como herramientas de recuperación de la identidad regional de Bucaramanga y su área metropolitana
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)Los resultados que se presentan a continuación, corresponden a un proyecto de investigación que se encuentra en curso, por tanto, en este artículo reflexivo, se presentan las primeras ideas que surgen del proceso de revisión ... -
Neuro-estrategia y planificación de cuentas publicitaria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)La figura del planificador de cuentas publicitario nace en 1968 en Londres, como una necesidad de integrar departamentos de investigación, marketing y medios para conocer al consumidor. A partir de esta fecha el concepto ... -
Neuropedagogía en las estrategias de comunicación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)En una era donde el mercadeo busca una forma de humanizarse como respuesta a las dinámicas y exigencias del consumidor, las marcas infantiles se ven en la tarea de buscar nuevas rutas de acceso al consumidor infantil. Así ... -
El papel del usuario en las estrategias de mercadeo ecológico
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)La responsabilidad ambiental y el consumo ecológico han tomado mucha importancia en los últimos años, como se observa en innumerables artículos e investigaciones que invitan a conocer una realidad que cada vez sumerge más ... -
Perfiles de consumo de los asistentes al Eco Yoga Festival Bogotá́
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)Actualmente la tendencia de consumo responsable gira en torno a un fenómeno que involucra a gobiernos y empresas, de los cuales, surgen nuevos mercados de consumo. Por eso, la creación de festivales que ayudan a promover ... -
Publicidad, juego e infancia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)El juego retoma diferentes caminos en sí mismo y aplicado en la publicidad se convierte en algo más que un instrumento publicitario. Demuestra su evolución mediante varios abordajes y casos, pero sobre todo se vincula con ... -
El Reto YouTube: Comprender las dinámicas de la web social como herramienta pedagógica y educativa en las facultades de comunicación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)El presente artículo, es resultado de un proyecto que busca reconocer los usos y dinámicas de aprendizaje de YouTube en la vida de los estudiantes de las facultades de comunicación social y arte en la ciudad de Bogotá. La ... -
Soluciones creativas en la web: El crowdsourcing como opción para los freelancers locales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)La evolución de la World Wide Web ha permitido la aparición de diversos tipos de empresas que, a través de aplicaciones web, se valen de las facilidades interactivas y comunicacionales de la llamada Web 2.0. Entre ellas ... -
Tendencias en la industria publicitaria y su influencia en la formación y ejercicio del profesional en Cali, Valle del Cauca
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)La industria publicitaria se mueve en diferentes plataformas que se convierten en un reto tanto para las agencias de publicidad, como para las empresas de mercadeo y las instituciones educativas oferentes de estrategias ... -
Las tiendas de conveniencia, una nueva opción para los consumidores en la ciudad de Medellín. Descripción del formato de conveniencia y los factores que lo representan en el contexto de la ciudad de Medellín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)En Colombia las tiendas de conveniencia están teniendo un avance importante y la ciudad de Medellín no es la excepción. Durante los dos últimos años se ha visto cómo este tipo de formato tiene mayor relevancia en el sector ... -
Universidad, empresa y sociedad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)Ni la Economía ni la Tecnología, cada una por su lado, pueden ser escindidas de lo que es su sustento común y su razón de ser: la Sociología. O más precisamente, la búsqueda de una mayor calidad de vida en común. Abogamos ...