Músicas digitales: configuración de la sonoridad en la producción musical del Oriente Antioqueño
View/ Open
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Como parte del proyecto de investigación “Territorios musicales: Imaginarios de Identidad en el Oriente Antioqueño”, este trabajo presenta la visión que artistas de la región asumen, en cuanto a cómo la tecnología digital ha transformado su forma de hacer, pensar y comunicar la música. A través de entrevistas a profundidad, se reconoce a los artistas como actores protagónicos de un proceso de comunicación. Entre los hallazgos principales, figura la gran facilidad que implica para ellos el poder contar con medios caseros para la producción musical, así como el temor generado por el desconocimiento de la operación y gestión de algunas herramientas tecnológicas. As part of the project „„Musical territories: imaginaries of identity in the Oriente of Antioquia‟‟, this work presents the vision that artists in the region assume as to how the digital technology has transformed his way of doing, think and communicate the music. Through an in-depth interview, artists are recognized as protagonists in a communication process. Between the main findings, is the great facility which implies that they can count on homemade means for the musical production, as well as the fear produced by the ignorance of the operation and handling of some tools.
Keyword/s
Comunicación
Música
Producción musical
Tecnología digital
Communication
Music
Musical production
Digital technology
Collections
The following license files are associated with this item: