Listar Publicuidad: Revista de la Facultad de Publicidad – UPB por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 49
-
El papel del usuario en las estrategias de mercadeo ecológico
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)La responsabilidad ambiental y el consumo ecológico han tomado mucha importancia en los últimos años, como se observa en innumerables artículos e investigaciones que invitan a conocer una realidad que cada vez sumerge más ... -
Cuerpo y territorio: itinerario del deseo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)Los publicistas nos dedicamos a cargar de sentido el mundo de las marcas y de los objetos. esos objetos hacen parte de unos cuerpos y a su vez esos cuerpos hacen parte de unos territorios. el publicista juega entonces -en ... -
Espacios y consumo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)El artículo explorara desde la fenomenología antropológica los hechos que acaecen en las ciudades contemporáneos, en cuanto a sus espacialidades urbanas. Planteando la necesidad de explorar dichas espacialidades no tanto ... -
La ética y la responsabilidad social en los negocios
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)Las empresas, para poder existir, necesitan comprender que el centro de todo trabajo, organización e intercambio económico, es la persona. Tanto la ética empresarial como la responsabilidad social empresarial son términos ... -
Universidad, empresa y sociedad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)Ni la Economía ni la Tecnología, cada una por su lado, pueden ser escindidas de lo que es su sustento común y su razón de ser: la Sociología. O más precisamente, la búsqueda de una mayor calidad de vida en común. Abogamos ... -
“La aparente contemporánea”: motivaciones más allá de la compra “Motivaciones de compra, diferentes al precio, que tienen las mujeres de la ciudad de Medellín de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6, con referencia a las prendas de vestir, en el Paseo comercial Metrópolis, ubicado en el sector denominado “El Hueco” del barrio Guayaquil”
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)El presente artículo, le brinda un aporte teórico desde el estudio de las ciencias sociales al ejercicio publicitario, que ayuda a comprender el comportamiento de la mujer en un contexto determinado. La investigación ... -
Dos dinámicas económicas: importaciones y piratería ¿jaque al clúster textil / confección, diseño y moda antioqueño?
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)La entrada de nuevos mercados al competitivo sector textil de nuestro país, ha traído consigo un cambio en el entorno general, pues ha incidido tanto en las prácticas de consumo como en la estructura económica de las ... -
La investigación académica y el trabajo en red una mirada al campo publicitario
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)El objeto de estudio de la investigación que da origen a este artículo: “Estado del arte de la investigación académica en publicidad en Colombia”, busca fundamentalmente dar respuesta a las preguntas: ¿qué se investiga?, ... -
Las estrategias estéticas en la publicidad: Sintaxis de la comunicación persuasiva en el sistema publicitario
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Este artículo aborda algunas de las posibilidades que la teoría estética ofrece al fenómeno publicitario y se deriva de la tesis de Maestría en Estética titulada Las estrategias estéticas de la publicidad: un recorrido por ... -
Endomarketing una ventaja competitiva para las empresas colombianas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Actualmente las grandes compañías se han preocupado por fortalecer su identidad organizacional con el propósito de consolidar empresas con alta capacidad de respuesta ante los retos, de allí surge la necesidad de crear ... -
Editorial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)De igual forma que la formación profesional de publicistas en el país, no supera las cinco décadas, los procesos de investigación científica en el campo publicitario, son recientes, no sólo por la corta trayectoria de los ... -
Las tiendas de conveniencia, una nueva opción para los consumidores en la ciudad de Medellín. Descripción del formato de conveniencia y los factores que lo representan en el contexto de la ciudad de Medellín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)En Colombia las tiendas de conveniencia están teniendo un avance importante y la ciudad de Medellín no es la excepción. Durante los dos últimos años se ha visto cómo este tipo de formato tiene mayor relevancia en el sector ... -
Publicidad, juego e infancia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)El juego retoma diferentes caminos en sí mismo y aplicado en la publicidad se convierte en algo más que un instrumento publicitario. Demuestra su evolución mediante varios abordajes y casos, pero sobre todo se vincula con ... -
La ciudad como marca: el valor de lo intangible
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)A comienzos de este tercer milenio, empieza a fundamentarse la concepción de las ciudades y países como “objeto de intercambio" con un valor intangible bastante alto que incide en el desarrollo de los mismos. La competencia ... -
Comunidades digitales y su impacto en la imagen de los equipos de fútbol Atlético Nacional y América de Cali
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)La aparición de la web 2.0 ha impactado la comunicación de los usuarios de internet logrando cambiar su forma de ser y con ella la forma en que interactúan con las marcas. Las redes sociales han sido un facilitador de la ... -
El marketing sensorial: una lectura acerca de su implementación en los almacenes Befit, Chevignon y Vélez ubicados en el Centro Comercial El Tesoro de la ciudad de Medellín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)En el presente texto se describen elementos teóricos y prácticos referentes al marketing sensorial utilizados en los almacenes BeFit, Chevignon y Vélez del centro comercial El Tesoro de Medellín, y se aproxima el concepto ... -
Editorial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Los artículos que se presentan en ésta edición, corresponden a resultados de investigaciones de jóvenes publicistas, que en su proceso de formación, reconocen la importancia de la investigación como punto de partida para ... -
Diseño inclusivo: Comunicación para personas con discapacidad visual aplicada al punto de venta
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)La comunicación publicitaria centra su trabajo en crear una relación a partir de un intercambio de mensajes entre las marcas y los consumidores, a partir de ello, surge el objeto de estudio que da origen a la investigación. ... -
Enseriados web: Análisis del comportamiento del consumidor y las narrativas en las series digitales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Este artículo busca analizar el consumo de series web audiovisuales distribuidas exclusivamente por internet, en el público universitario de carreras vinculadas con la comunicación y áreas afines de la ciudad de Medellín, ... -
Soluciones creativas en la web: El crowdsourcing como opción para los freelancers locales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)La evolución de la World Wide Web ha permitido la aparición de diversos tipos de empresas que, a través de aplicaciones web, se valen de las facilidades interactivas y comunicacionales de la llamada Web 2.0. Entre ellas ...