Listar Publicuidad: Revista de la Facultad de Publicidad – UPB por título
Mostrando ítems 22-41 de 49
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Enseriados web: Análisis del comportamiento del consumidor y las narrativas en las series digitales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Este artículo busca analizar el consumo de series web audiovisuales distribuidas exclusivamente por internet, en el público universitario de carreras vinculadas con la comunicación y áreas afines de la ciudad de Medellín, ... -
La escritura creativa: de las fronteras del conocimiento científico a los límites de la imaginación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)Por iniciativa de un grupo de estudiantes apasionados por la escritura de ficción, se constituyó un espacio de creación literaria, experiencia liderada por el profesor Juan Simón Cancino, también apasionado por la construcción ... -
Espacios y consumo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)El artículo explorara desde la fenomenología antropológica los hechos que acaecen en las ciudades contemporáneos, en cuanto a sus espacialidades urbanas. Planteando la necesidad de explorar dichas espacialidades no tanto ... -
Estereotipos masculinos que generan tendencias de consumo mediante la publicidad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)La presente investigación ha tenido diferentes momentos, en los cuales se han realizado ajustes, en la medida que se han identificado alcances de la misma, aportes teóricos y caminos metodológicos por los que el proyecto ... -
Las estrategias estéticas en la publicidad: Sintaxis de la comunicación persuasiva en el sistema publicitario
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Este artículo aborda algunas de las posibilidades que la teoría estética ofrece al fenómeno publicitario y se deriva de la tesis de Maestría en Estética titulada Las estrategias estéticas de la publicidad: un recorrido por ... -
Evolución de la pauta publicitaria en Medellín: De la prensa impresa a la digital
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)El propósito de este artículo es analizar la pauta publicitaria en la evolución de la prensa análoga a la prensa digital en el contexto de la ciudad de Medellín y a partir de esto, las trasformaciones que ha tenido como ... -
La ética y la responsabilidad social en los negocios
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)Las empresas, para poder existir, necesitan comprender que el centro de todo trabajo, organización e intercambio económico, es la persona. Tanto la ética empresarial como la responsabilidad social empresarial son términos ... -
El éxito de los Youtubers: cuando la influencia digital y el branding personal convergen
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)Con la web 2.0 las marcas han incursionado en la red a través de portavoces influyentes (youtubers, por ejemplo) que sacan a flote los beneficios de sus productos. Hasta hoy, los esfuerzos digitales en muchos casos han ... -
Food Truck y dinámicas de consumo: un mercado emergente en la ciudad de Medellín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)Este artículo, presenta un análisis de las dinámicas de consumo que se configuran con la llegada de los food truck a la ciudad de Medellín, mostrando el fenómeno desde una perspectiva cultural, más allá del simple acto de ... -
Las historias de los diseños en Bogotá: una comparación de los discursos fundantes y cambiantes que (re)configuraron los programas académicos de diseño gráfico
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)El artículo presenta avances del proyecto “Las historias de los diseños en Bogotá: una comparación de los discursos fundantes y cambiantes que (re)configuraron los programas académicos de Diseño Gráfico”. En ella se realiza ... -
El Holocausto Nazi narrado por el cine: Consumo y apropiación por audiencias jóvenes en Bogotá
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)El cine es considerado como una de las formas de expresión artística y cultural más importantes de la humanidad, y a su vez, es un medio de comunicación social que ha relatado temas inherentes a la condición humana, el ... -
Intereses y preferencias de estudiantes frente a Bienestar Universitario
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)Se ha evidenciado, por estudios previos, que los estudiantes de pregrado tienen una baja participación y motivación frente a los servicios y beneficios que brindan las áreas de bienestar universitario. Los esfuerzos ... -
La investigación académica y el trabajo en red una mirada al campo publicitario
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)El objeto de estudio de la investigación que da origen a este artículo: “Estado del arte de la investigación académica en publicidad en Colombia”, busca fundamentalmente dar respuesta a las preguntas: ¿qué se investiga?, ... -
Una marca personal para hacer parte del mercado laboral
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)El presente artículo busca revelar cómo el mundo del trabajo ha cambiado drásticamente. Lo cual llevó a la ruptura del paradigma de cómo se entendía el concepto de marca, conduciendo a los estilos de pensar de hoy, a la ... -
El marketing sensorial: una lectura acerca de su implementación en los almacenes Befit, Chevignon y Vélez ubicados en el Centro Comercial El Tesoro de la ciudad de Medellín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)En el presente texto se describen elementos teóricos y prácticos referentes al marketing sensorial utilizados en los almacenes BeFit, Chevignon y Vélez del centro comercial El Tesoro de Medellín, y se aproxima el concepto ... -
Muro al Barrio: Publicidad social y arte, para resignificar escenarios de calle
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)“Muro al barrio”, es una iniciativa de la Fundación caleña “Culata”, organización conformada por dos destacados grafiteros de la ciudad, quienes invitan a la Fundación Muthesius para apoyar en el proceso investigativo del ... -
Músicas digitales: configuración de la sonoridad en la producción musical del Oriente Antioqueño
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)Como parte del proyecto de investigación “Territorios musicales: Imaginarios de Identidad en el Oriente Antioqueño”, este trabajo presenta la visión que artistas de la región asumen, en cuanto a cómo la tecnología digital ... -
Los nativos digitales y las plataformas de comunicación on line como herramientas de recuperación de la identidad regional de Bucaramanga y su área metropolitana
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)Los resultados que se presentan a continuación, corresponden a un proyecto de investigación que se encuentra en curso, por tanto, en este artículo reflexivo, se presentan las primeras ideas que surgen del proceso de revisión ... -
Neuro-estrategia y planificación de cuentas publicitaria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)La figura del planificador de cuentas publicitario nace en 1968 en Londres, como una necesidad de integrar departamentos de investigación, marketing y medios para conocer al consumidor. A partir de esta fecha el concepto ... -
Neuropedagogía en las estrategias de comunicación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)En una era donde el mercadeo busca una forma de humanizarse como respuesta a las dinámicas y exigencias del consumidor, las marcas infantiles se ven en la tarea de buscar nuevas rutas de acceso al consumidor infantil. Así ...