Estereotipos masculinos que generan tendencias de consumo mediante la publicidad
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Fecha
2018Autor
Beltrán Gómez, Crhistian David
Galeano Rojas, Bairon Daniel
López Donoso, Mateo Estiven
Peñaloza Mazuera, Edna Raquel
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Resumen
La presente investigación ha tenido diferentes momentos, en los cuales se han realizado ajustes, en la medida que se han identificado alcances de la misma, aportes teóricos y caminos metodológicos por los que el proyecto ha evolucionado a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los estereotipos masculinos que generan tendencias de consumo mediante la publicidad?, ya que hay una necesidad de reconocer y hallar cómo los estereotipos masculinos han sido una constante en la construcción de estrategias de comunicación publicitaria, para generar un interés en los consumidores y crear tendencias de consumo. La investigación parte del supuesto que los estereotipos masculinos, han sido una fuente de inspiración constante para la creación de estrategias de comunicación publicitaria, los cuales se hacen visibles en las tendencias de consumo. Para ello, se utilizan métodos de investigación del orden cualitativo, en la primera fase del proyecto, se realizó un análisis documental, en el cual se evidencia que Michael Kimmel y Michael Kauffman, proponen que los estereotipos masculinos han sido difundidos por el arte, el cine y la publicidad y que la figura masculina adquiere diferentes roles y se estereotipa su figura estética. Así mismo, se identifica que la publicidad hace uso de estas herramientas para la construcción de estrategias de comunicación. The current investigation has had different moments, in which there have been adjustments according to reaches identified by this investigation, theoretical contribution and methodical ways that have allowed formulating the next question: What are the male stereotypes that generate consumer trends through advertising? Doe to it comes from the necessity to recognize and find how the male stereotypes has been a constant medium in the construction of the communication strategies in advertising to generate interest in the consumers and create consumer trends. The investigation comes from the assumption that the male stereotypes have been a strong and a constant inspiration for the creation of communication strategies in advertising which is visible in consumer trends. For this have been used methods of qualitative instigation in which the documental analysis of the male stereotypes that was carried out in the first phase of the project has been developed in course, in this analysis Michael Kimmel and Michael Kauffman propose that the male stereotypes has been widespread by the art, the cinema and the advertising and that the male figure acquires different roles and stereotypes its aesthetic figure, in the same way identify that the advertising use this tools for the construction of communication strategies.
Palabra/s clave
Estereotipos masculinos
Publicidad
Tendencias
Male Stereotypes
Advertising, Trends.
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