Evolución de la pauta publicitaria en Medellín: De la prensa impresa a la digital
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Fecha
2014Autor
Álvarez Estrada, Laura
Barón Correa, Manuela
Grajales Ramírez, Daniela
Morales Echavarría, Diana Carolina
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Resumen
El propósito de este artículo es analizar la pauta publicitaria en la evolución de la prensa análoga a la prensa digital en el contexto de la ciudad de Medellín y a partir de esto, las trasformaciones que ha tenido como consecuencia de las nuevas tecnologías. La investigación fue de corte cualitativa, con un nivel descriptivo, la cual se desarrolló a partir de entrevistas a expertos. Teóricamente se abordaron las temáticas: publicidad, prensa y medios digitales. La reflexión gira en torno a: ¿Quién era y es ahora el consumidor de la prensa?, formatos de pauta, la incidencia de las transformaciones en el medio y en el consumidor y cómo esto influencia el mensaje publicitario. The main objective of this research is to analyze the changes of the advertising spot related to the evolution of the analog press to the digital press in the context of Medellin city, and based on the following, understand the transformations which press has had as the result of the implementation of new technologies. The research was qualitative, with a descriptive approach and a methodology focused on interviews with experts. Theoretically the tackled topics were: advertising, press and digital media. The reflection is based on: Who was and who is now the press user? Pattern formats, the influence of transformations on media and the consumer and how these modifications can have an impact in the advertising message.
Palabra/s clave
Web
Consumidor
Pauta
Prensa
Digital
Web
Consumer
Advertising spot
Press
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