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    • Perfiles de consumo de los asistentes al Eco Yoga Festival Bogotá́ 

      Calderón, Paola Andrea; Cubides Matallana, Diana Paola (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      Actualmente la tendencia de consumo responsable gira en torno a un fenómeno que involucra a gobiernos y empresas, de los cuales, surgen nuevos mercados de consumo. Por eso, la creación de festivales que ayudan a promover ...
    • Editorial 

      Torres Estrada, Isabel Cristina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      La publicidad como campo de conocimiento, se nutre de saberes y disciplinas de las ciencias sociales y humanas, tomando prestado de ellas teorías y metodologías que enriquecen su quehacer. Esta naturaleza de la publicidad, ...
    • Consumidores y características del mercado de productos orgánicos en la ciudad de Medellín 

      Casañas Restrepo, Daniella; Naranjo Osorio, Juan Sebastián; Pineda Pineda, Daniela; Rojas Mejía, Laura (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      Durante los últimos años, la inclinación hacia un consumo de productos elaborados con componentes más naturales y en procesos más responsables con el medio ambiente, ha permeado diferentes esferas del mercado mundial, ...
    • La argumentación en el discurso publicitario: Aproximación al modelo argumentativo de Stephen Toulmin 

      Martínez Villada, Iván Darío (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      La práctica comunicativa publicitaria acude a la argumentación con el fin de llevar a cabo un propósito: Persuadir de las bondades de un producto o servicio o de la importancia de aceptar una idea con el fin de motivar la ...
    • Cartografía antagónica a la publicidad una investigación desde el aula 

      Gómez Montoya, Paola Andrea (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      El artículo constituye una reflexión crítica, que cuestiona la investigación que se hace desde la academia, en concreto en áreas relacionadas con la comunicación y la publicidad, generando algunos imaginarios, que impiden ...
    • Una marca personal para hacer parte del mercado laboral 

      Velásquez, Marcos (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      El presente artículo busca revelar cómo el mundo del trabajo ha cambiado drásticamente. Lo cual llevó a la ruptura del paradigma de cómo se entendía el concepto de marca, conduciendo a los estilos de pensar de hoy, a la ...
    • Editorial 

      García Díaz, Laura Estefanía (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      Sí, es cierto, como publicistas, nos alimentamos de las ideas, asumimos nuevos retos todos los días, tomamos como materia prima nuestras experiencias, nuestros aprendizajes, y los transformamos en maravillosas y creativas ...
    • Diseño inclusivo: Comunicación para personas con discapacidad visual aplicada al punto de venta 

      Mejía Bohórquez, Estefanía; Jaramillo López, Juan Fernando; Restrepo Aristizábal, Sara; Gutiérrez Posada, Valentina; Maya Cadavid, Luis Mauricio (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      La comunicación publicitaria centra su trabajo en crear una relación a partir de un intercambio de mensajes entre las marcas y los consumidores, a partir de ello, surge el objeto de estudio que da origen a la investigación. ...
    • Enseriados web: Análisis del comportamiento del consumidor y las narrativas en las series digitales 

      Sampayo Ávila, Ana Lucía; Botero Zapata, Daniela; Serna Vélez, Diana Melina; Giraldo Pereira, María Camila; Gaviria Villa, Valentina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      Este artículo busca analizar el consumo de series web audiovisuales distribuidas exclusivamente por internet, en el público universitario de carreras vinculadas con la comunicación y áreas afines de la ciudad de Medellín, ...
    • Evolución de la pauta publicitaria en Medellín: De la prensa impresa a la digital 

      Álvarez Estrada, Laura; Barón Correa, Manuela; Grajales Ramírez, Daniela; Morales Echavarría, Diana Carolina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      El propósito de este artículo es analizar la pauta publicitaria en la evolución de la prensa análoga a la prensa digital en el contexto de la ciudad de Medellín y a partir de esto, las trasformaciones que ha tenido como ...
    • Actores de la industria gráfica de producción impresa en Medellín 

      Pulido Graciano, Andrés Felipe; Agudelo Londoño, Felipe; Echeverri Vélez, Sebastián (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      Este artículo recoge los principales hallazgos de una investigación que busca comprender la relación entre los diferentes actores involucrados en la industria gráfica en la ciudad de Medellín. Para ello se llevó a cabo una ...
    • Soluciones creativas en la web: El crowdsourcing como opción para los freelancers locales 

      Pérez, Alejandro (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      La evolución de la World Wide Web ha permitido la aparición de diversos tipos de empresas que, a través de aplicaciones web, se valen de las facilidades interactivas y comunicacionales de la llamada Web 2.0. Entre ellas ...
    • Editorial 

      Torres Estrada, Isabel Cristina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      Los artículos que se presentan en ésta edición, corresponden a resultados de investigaciones de jóvenes publicistas, que en su proceso de formación, reconocen la importancia de la investigación como punto de partida para ...
    • Las tiendas de conveniencia, una nueva opción para los consumidores en la ciudad de Medellín. Descripción del formato de conveniencia y los factores que lo representan en el contexto de la ciudad de Medellín 

      Bedoya, César Augusto; Jaramillo López, Andrés Felipe (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
      En Colombia las tiendas de conveniencia están teniendo un avance importante y la ciudad de Medellín no es la excepción. Durante los dos últimos años se ha visto cómo este tipo de formato tiene mayor relevancia en el sector ...
    • Publicidad, juego e infancia 

      Petit Ballesteros, Luz Angela (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
      El juego retoma diferentes caminos en sí mismo y aplicado en la publicidad se convierte en algo más que un instrumento publicitario. Demuestra su evolución mediante varios abordajes y casos, pero sobre todo se vincula con ...
    • El marketing sensorial: una lectura acerca de su implementación en los almacenes Befit, Chevignon y Vélez ubicados en el Centro Comercial El Tesoro de la ciudad de Medellín 

      García Gaviria, Henry Eduardo; Lopera Palacios, Gustavo Adolfo (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
      En el presente texto se describen elementos teóricos y prácticos referentes al marketing sensorial utilizados en los almacenes BeFit, Chevignon y Vélez del centro comercial El Tesoro de Medellín, y se aproxima el concepto ...
    • La ciudad como marca: el valor de lo intangible 

      Velásquez Chavarriaga, Isabel Cristina; Zuleta, Leidy Jovanna (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
      A comienzos de este tercer milenio, empieza a fundamentarse la concepción de las ciudades y países como “objeto de intercambio" con un valor intangible bastante alto que incide en el desarrollo de los mismos. La competencia ...
    • Las estrategias estéticas en la publicidad: Sintaxis de la comunicación persuasiva en el sistema publicitario 

      Zapata White, Mario Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
      Este artículo aborda algunas de las posibilidades que la teoría estética ofrece al fenómeno publicitario y se deriva de la tesis de Maestría en Estética titulada Las estrategias estéticas de la publicidad: un recorrido por ...
    • Comunidades digitales y su impacto en la imagen de los equipos de fútbol Atlético Nacional y América de Cali 

      Ruiz Posada, Gloria; Giraldo, Ana Carolina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
      La aparición de la web 2.0 ha impactado la comunicación de los usuarios de internet logrando cambiar su forma de ser y con ella la forma en que interactúan con las marcas. Las redes sociales han sido un facilitador de la ...
    • Endomarketing una ventaja competitiva para las empresas colombianas 

      Urrego Guzmán, Natalia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
      Actualmente las grandes compañías se han preocupado por fortalecer su identidad organizacional con el propósito de consolidar empresas con alta capacidad de respuesta ante los retos, de allí surge la necesidad de crear ...