Publicuidad: Revista de la Facultad de Publicidad – UPB: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-49 de 49
-
Editorial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)De igual forma que la formación profesional de publicistas en el país, no supera las cinco décadas, los procesos de investigación científica en el campo publicitario, son recientes, no sólo por la corta trayectoria de los ... -
La investigación académica y el trabajo en red una mirada al campo publicitario
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)El objeto de estudio de la investigación que da origen a este artículo: “Estado del arte de la investigación académica en publicidad en Colombia”, busca fundamentalmente dar respuesta a las preguntas: ¿qué se investiga?, ... -
Dos dinámicas económicas: importaciones y piratería ¿jaque al clúster textil / confección, diseño y moda antioqueño?
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)La entrada de nuevos mercados al competitivo sector textil de nuestro país, ha traído consigo un cambio en el entorno general, pues ha incidido tanto en las prácticas de consumo como en la estructura económica de las ... -
Universidad, empresa y sociedad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)Ni la Economía ni la Tecnología, cada una por su lado, pueden ser escindidas de lo que es su sustento común y su razón de ser: la Sociología. O más precisamente, la búsqueda de una mayor calidad de vida en común. Abogamos ... -
La ética y la responsabilidad social en los negocios
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)Las empresas, para poder existir, necesitan comprender que el centro de todo trabajo, organización e intercambio económico, es la persona. Tanto la ética empresarial como la responsabilidad social empresarial son términos ... -
“La aparente contemporánea”: motivaciones más allá de la compra “Motivaciones de compra, diferentes al precio, que tienen las mujeres de la ciudad de Medellín de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6, con referencia a las prendas de vestir, en el Paseo comercial Metrópolis, ubicado en el sector denominado “El Hueco” del barrio Guayaquil”
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)El presente artículo, le brinda un aporte teórico desde el estudio de las ciencias sociales al ejercicio publicitario, que ayuda a comprender el comportamiento de la mujer en un contexto determinado. La investigación ... -
Espacios y consumo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)El artículo explorara desde la fenomenología antropológica los hechos que acaecen en las ciudades contemporáneos, en cuanto a sus espacialidades urbanas. Planteando la necesidad de explorar dichas espacialidades no tanto ... -
El papel del usuario en las estrategias de mercadeo ecológico
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)La responsabilidad ambiental y el consumo ecológico han tomado mucha importancia en los últimos años, como se observa en innumerables artículos e investigaciones que invitan a conocer una realidad que cada vez sumerge más ... -
Cuerpo y territorio: itinerario del deseo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)Los publicistas nos dedicamos a cargar de sentido el mundo de las marcas y de los objetos. esos objetos hacen parte de unos cuerpos y a su vez esos cuerpos hacen parte de unos territorios. el publicista juega entonces -en ...