Cartografía antagónica a la publicidad una investigación desde el aula
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Resumen
El artículo constituye una reflexión crítica, que cuestiona la investigación que se hace desde la academia, en concreto en áreas relacionadas con la comunicación y la publicidad, generando algunos imaginarios, que impiden enunciar el problema de manera cercana o crítica y que le restan riqueza a los desarrollos investigativos. Es por ello que propone, seguir el camino de la nometodología, una propuesta antropológica, que expone romper esquemas para explorar más sincera y plenamente las regiones del conocimiento, desde un espacio indisciplinado, cuestionando los supuestos y los opuestos de las disciplinas como en la meta-disciplina (la disciplina en la práctica). Es así como, al avanzar el texto, se invita a la publicidad a tomar la ruta de lo antagónico, de manera que sea más reflexiva y crítica, considerando su trascendental papel, en la influencia de sociedad. El texto concluye con la argumentación sobre la necesidad de pensar una cartografía antagónica de esta profesión, que puede ser una bitácora para la academia y para analizar los opuestos de la publicidad, para comenzar a cuestionar el papel del futuro profesional de este campo y proponer soluciones desde el interior del aula. The article constitutes a critical reflection, which questions the investigation that is done from the academy. Specifically in areas related to communication and publicity. Generating some imaginary ones, that prevent to articulate the problem in a close or critical way and that reduce the wealth to the investigative developments. That is why it proposes not to follow the path of the methodology. an anthropological proposal, which exposes breaking schemes to explore more fully and sincerely the regions of knowledge from an undisciplined space. Questioning the assumptions and opposites of disciplines as in meta-discipline (discipline in practice). As well as, avanzing in the text. Advertising is invited to take the path of the antagonistic. So that, it be more reflexive and critical, considering its transcendental role, in the influence of society. The text concludes, with the argument about the need to think about an antagonistic cartography of this profession. Which can be a binnacle for the academy, and to analyze the opposites of advertising. For begin to question the role of the future professional, and to propose solutions from within the classroom.
Palabra/s clave
Publicidad
Cartografía
Investigación
Reflexión Publicitaria
Advertising
Cartography
Research
Advertising reflection
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