ListarPRODUCCIÓN ESTUDIANTES por tema "Inglés -- Enseñanza"
Mostrando ítems 21-40 de 47
-
Implementación de Estrategias de Enseñanza del Inglés para un Aula Monodocente del grado primero, en el colegio Sagrada Familia Aldea Pablo VI
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2020)En la educación se está dando la importancia de la enseñanza del inglés. En las diferentes instituciones tienen considerada esta interacción con el idioma como una meta clave para el éxito académico, que al mismo tiempo ... -
Implemeting self-assessment and isaptive feedback in a secondary school
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas., 2016)This research aimed to explore the role of self-assessment and isaptive feedback in learning English process at a public secondary school in Colombia. Twenty five students from ninth grade participated in this exploratory ... -
Influencia del Creole en la Adquisición del Inglés
(2015-02-27)En las islas antillanas y del caribe se habla Creole, una lengua que proviene de la colonización por parte de los angloparlantes. En San Andrés y Providencia, a pesar de ser territorio colombiano, cuya lengua oficial es ... -
El inglés y los ambientes virtuales : nuevas herramientas de enseñanza en la educación contemporánea
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés y Español, 2019)El presente trabajo de grado es un ejercicio de investigación, reflexión y análisis sobre el inglés y los ambientes virtuales como nueva herramienta de enseñanza en la educación contemporánea. Esta investigación tuvo lugar ... -
Integración de los videojuegos en la educación de los idiomas
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Españo, 2020)Con el mundo globalizado, la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas tiene una importancia innegable. Considerando que estamos en la era de tecnología, los computadores e internet tiene un puesto significativo en la vida ... -
Limitaciones en la competencia lingüística, a través de la escritura en lengua inglesa, en la formación de docentes de lengua extranjera de la licenciatura en Inglés-Español en la Universidad Pontificia Bolivariana
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés y Español, 2016)En Colombia las labores docentes en materia de lenguas extranjeras, a través de la política pública educativa y el fomento de algunos entes privados, han logrado un reconocimiento significativo en términos del fomento de ... -
La lingüística contrastiva en el aprendizaje del inglés
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés y Español, 2016)El presente artículo tiene por objetivo demostrar a través de la experiencia del autor como estudiante de licenciatura inglés - español y como profesor de inglés el valor de la lingüística contrastiva (español/inglés) y ... -
Método Scaffolding aplicado a la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera (inglés) en el grado quinto de primaria
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2020)El siguiente proyecto de investigación inicialmente estaba ideado para ser aplicado en la Institución Educativa Normal Superior de Envigado, cabe precisar que este trabajo será efectuado de tipo teórico. La población sobre ... -
Multimodal storytelling as moments of critical literacy and multimodal composing in the ESL preschool classroom
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas, 2017)This qualitative study seeks to describe how multimodal storytelling can be utilized as a method to engage ESL Pre-K students at a private bilingual school in Medellin, Colombia in critical literacy practices and multimodal ... -
Multimodality : an English teaching and learning strategy for English as a second languaje in Colombia
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés y Español, 2017)This chapter is a literature review, which explores multimodality theory to propose it as an English teaching and learning strategy in Colombia. In terms of second language learning, multimodality can be an useful strategy ... -
Multimodality as an approach to english acquisition on preschools in Medellín
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2020)Preschool education has always been taken for a very important stage on children growth and schooling, it is the first process on kids’ education and plays a major role on their progress during higher school years, but as ... -
Ownership of learning through task-based teaching in a group of high school students at a public school
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas, 2019)The present study analyzes the extent to which Task-Based Learning (TBL) fosters ownership of learning in a group of learners. The concept of ownership of learning is explored from the ownership of learning model designed ... -
Podcasting as a critical digital literacy practice to promote preservice teacher narratives in Colombia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segunda Lengua., 2020)This narrative study describes how podcasting framed as a critical digital literacy (CDL) practice can promote student narratives from a bachelor's degree in English language teaching. I applied the research in a private ... -
Podcasting design as an alternative to develop new media literacies with 21st century students
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2021)This senior thesis will describe the findings of a study conducted at a private Catholic school in Envigado, Colombia regarding the use of podcasts as an alternative to develop new media literacies in the classroom and to ... -
El portafolio digital como estrategia alternativa en el proceso de aprendizaje del inglés : un estudio descriptivo-explicativo para reivindicar el portafolio digital en el medio ambiente educativo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013-09-23)El presente informe de investigación está enmarcado en el propósito de formación superior de la MAESTRÍA EN EDUCACIÓN en el énfasis de Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC, de la Universidad Pontificia Bolivariana ... -
Procesos de aprendizaje del inglés como segunda lengua en los estudiantes del grado Tercero
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés y Español, 2016)El principal objetivo de este artículo de investigación enfocado en las estrategias que lleva el maestro de inglés como segunda lengua a su aula de clases, es la dinamización de todos estos procesos de enseñanza- aprendizaje, ... -
Propuesta para una estrategia didáctica aplicada al aprendizaje del inglés como lengua extranjera para los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa José Félix de Restrepo Vélez
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés y Español, 2019)Este trabajo de grado presenta una investigación con enfoque etnográfico, acerca de las diferentes estrategias didácticas y metodológicas implementadas para el proceso de enseñanza de la lengua extrajera, en el grado tercero ... -
Registros documentales sobre cursos virtuales de inglés y prácticas en ambientes virtuales de aprendizaje
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación: Énfasis Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC, 2018)Actualmente, los medios digitales se imponen en muchas áreas del conocimiento y sus avances no han dejado de lado el desarrollo de herramientas tecnológicas para ser incorporadas en los ambientes de aprendizaje, cada vez ... -
Relación didáctica entre la teoría de las inteligencias múltiples y la enseñanza del inglés como lengua extranjera
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2020)Nuestra investigación está enfocada en la utilización de didácticas, basadas en la teoría de inteligencias múltiples, desarrollada por Howard Gardner; para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Nos hemos propuesto ... -
Relación entre el desarrollo de la comprensión lectora en lengua extrajera (inglés) y las secuencias didácticas en el contexto de los estudiantes de educación media, grado undécimo de la I.E. la Independencia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)El siguiente trabajo corresponde a una investigación educativa, de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo y diseño etnográfico; que mediante una triangulación entre los diferentes instrumentos: grupo focal con estudiantes ...