La lingüística contrastiva en el aprendizaje del inglés
Ver/
Fecha
2016Director/Asesor
N/A
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente artículo tiene por objetivo demostrar a través de la experiencia del autor como estudiante de licenciatura inglés - español y como profesor de inglés el valor de la lingüística contrastiva (español/inglés) y su influencia en el aprendizaje de este idioma. Para dar validez a lo anterior se empieza con las aclaraciones conceptuales necesarias para evitar la ambigüedad en su lectura y así mismo se presentan argumentos que justifican la importancia que tiene dicho enfoque en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, lo anterior planteado y justificado desde las perspectivas de varios autores que han hecho aportes relacionados en el aprendizaje de idiomas.
Palabra/s clave
Lingüística contrastiva
Inglés -- Enseñanza
Inglés -- Gramática
Español -- Gramática
Lenguas extranjeras -- Enseñanza
Aprendizaje de una segunda lengua
Lenguaje y lenguas
Pedagogía
Procesos educativos
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: