• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Acceder
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •   Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
  • Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar en:

Todo DSpace
    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Esta colección
    Por fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso

Influencia del Creole en la Adquisición del Inglés

Thumbnail
Ver/
Inlfuencia del Creole en la Adquisición del Inglés.pdf (795.2Kb)
Fecha
2015-02-27
Autor
Gordon Britton, Richard Anthony
Director/Asesor
Duque Hernandez, Jorge Alirio
Tipo de contenido
other

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En las islas antillanas y del caribe se habla Creole, una lengua que proviene de la colonización por parte de los angloparlantes. En San Andrés y Providencia, a pesar de ser territorio colombiano, cuya lengua oficial es el Español, también se emplea el Creole en el uso cotidiano de los nativos, sin embargo hay pocos estudios que se encarguen de analizar a profundidad lo que ocurre con esa relación cultural e idiomática. El siguiente trabajo tiene como propósito encontrar la influencia del Creole en el aprendizaje del Inglés, con base en indagaciones hechas en el colegio Bautista de la Loma, de San Andrés, tanto en los estudiantes como los profesores, de forma que se presenten los beneficios de la potenciación del empleo del Creole y se haga un uso consciente de este. En el trabajo se analizan las diferencias y las similitudes entre el Creole y el Inglés con el propósito de identificar elementos del Creole que faciliten o entorpezcan el aprendizaje del Inglés y por tanto los resultados se deben revisar desde la perspectiva de la enseñanza.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/2290
Palabra/s clave
Inglés -- Enseñanza
Proceso enseñanza-aprendizaje
Creole
Colecciones
  • Trabajos de grado [6698]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar