Listar Publicuidad: Revista de la Facultad de Publicidad – UPB por título
Mostrando ítems 39-49 de 49
-
Los nativos digitales y las plataformas de comunicación on line como herramientas de recuperación de la identidad regional de Bucaramanga y su área metropolitana
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)Los resultados que se presentan a continuación, corresponden a un proyecto de investigación que se encuentra en curso, por tanto, en este artículo reflexivo, se presentan las primeras ideas que surgen del proceso de revisión ... -
Neuro-estrategia y planificación de cuentas publicitaria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)La figura del planificador de cuentas publicitario nace en 1968 en Londres, como una necesidad de integrar departamentos de investigación, marketing y medios para conocer al consumidor. A partir de esta fecha el concepto ... -
Neuropedagogía en las estrategias de comunicación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)En una era donde el mercadeo busca una forma de humanizarse como respuesta a las dinámicas y exigencias del consumidor, las marcas infantiles se ven en la tarea de buscar nuevas rutas de acceso al consumidor infantil. Así ... -
El papel del usuario en las estrategias de mercadeo ecológico
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)La responsabilidad ambiental y el consumo ecológico han tomado mucha importancia en los últimos años, como se observa en innumerables artículos e investigaciones que invitan a conocer una realidad que cada vez sumerge más ... -
Perfiles de consumo de los asistentes al Eco Yoga Festival Bogotá́
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)Actualmente la tendencia de consumo responsable gira en torno a un fenómeno que involucra a gobiernos y empresas, de los cuales, surgen nuevos mercados de consumo. Por eso, la creación de festivales que ayudan a promover ... -
Publicidad, juego e infancia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)El juego retoma diferentes caminos en sí mismo y aplicado en la publicidad se convierte en algo más que un instrumento publicitario. Demuestra su evolución mediante varios abordajes y casos, pero sobre todo se vincula con ... -
El Reto YouTube: Comprender las dinámicas de la web social como herramienta pedagógica y educativa en las facultades de comunicación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)El presente artículo, es resultado de un proyecto que busca reconocer los usos y dinámicas de aprendizaje de YouTube en la vida de los estudiantes de las facultades de comunicación social y arte en la ciudad de Bogotá. La ... -
Soluciones creativas en la web: El crowdsourcing como opción para los freelancers locales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)La evolución de la World Wide Web ha permitido la aparición de diversos tipos de empresas que, a través de aplicaciones web, se valen de las facilidades interactivas y comunicacionales de la llamada Web 2.0. Entre ellas ... -
Tendencias en la industria publicitaria y su influencia en la formación y ejercicio del profesional en Cali, Valle del Cauca
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)La industria publicitaria se mueve en diferentes plataformas que se convierten en un reto tanto para las agencias de publicidad, como para las empresas de mercadeo y las instituciones educativas oferentes de estrategias ... -
Las tiendas de conveniencia, una nueva opción para los consumidores en la ciudad de Medellín. Descripción del formato de conveniencia y los factores que lo representan en el contexto de la ciudad de Medellín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)En Colombia las tiendas de conveniencia están teniendo un avance importante y la ciudad de Medellín no es la excepción. Durante los dos últimos años se ha visto cómo este tipo de formato tiene mayor relevancia en el sector ... -
Universidad, empresa y sociedad
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)Ni la Economía ni la Tecnología, cada una por su lado, pueden ser escindidas de lo que es su sustento común y su razón de ser: la Sociología. O más precisamente, la búsqueda de una mayor calidad de vida en común. Abogamos ...