PRODUCCIÓN EDITORIAL: Envíos recientes
Mostrando ítems 1441-1460 de 2554
-
Enseriados web: Análisis del comportamiento del consumidor y las narrativas en las series digitales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Este artículo busca analizar el consumo de series web audiovisuales distribuidas exclusivamente por internet, en el público universitario de carreras vinculadas con la comunicación y áreas afines de la ciudad de Medellín, ... -
Evolución de la pauta publicitaria en Medellín: De la prensa impresa a la digital
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)El propósito de este artículo es analizar la pauta publicitaria en la evolución de la prensa análoga a la prensa digital en el contexto de la ciudad de Medellín y a partir de esto, las trasformaciones que ha tenido como ... -
Actores de la industria gráfica de producción impresa en Medellín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Este artículo recoge los principales hallazgos de una investigación que busca comprender la relación entre los diferentes actores involucrados en la industria gráfica en la ciudad de Medellín. Para ello se llevó a cabo una ... -
Síntesis y caracterización de películas conductoras preparadas a partir de almidón de yuca y polipirrol como uso potencial en el desarrollo de un acumulador electroquímico de carga
(UPB, 2014)En la actualidad, existe la necesidad de desarrollar nuevos dispositivos capaces de almacenar energía, que sean ligeros, flexibles y amigables con el medio ambiente. En este trabajo se presentan la síntesis y caracterización ... -
Soluciones creativas en la web: El crowdsourcing como opción para los freelancers locales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)La evolución de la World Wide Web ha permitido la aparición de diversos tipos de empresas que, a través de aplicaciones web, se valen de las facilidades interactivas y comunicacionales de la llamada Web 2.0. Entre ellas ... -
Editorial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Los artículos que se presentan en ésta edición, corresponden a resultados de investigaciones de jóvenes publicistas, que en su proceso de formación, reconocen la importancia de la investigación como punto de partida para ... -
Las tiendas de conveniencia, una nueva opción para los consumidores en la ciudad de Medellín. Descripción del formato de conveniencia y los factores que lo representan en el contexto de la ciudad de Medellín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)En Colombia las tiendas de conveniencia están teniendo un avance importante y la ciudad de Medellín no es la excepción. Durante los dos últimos años se ha visto cómo este tipo de formato tiene mayor relevancia en el sector ... -
Publicidad, juego e infancia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)El juego retoma diferentes caminos en sí mismo y aplicado en la publicidad se convierte en algo más que un instrumento publicitario. Demuestra su evolución mediante varios abordajes y casos, pero sobre todo se vincula con ... -
El marketing sensorial: una lectura acerca de su implementación en los almacenes Befit, Chevignon y Vélez ubicados en el Centro Comercial El Tesoro de la ciudad de Medellín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)En el presente texto se describen elementos teóricos y prácticos referentes al marketing sensorial utilizados en los almacenes BeFit, Chevignon y Vélez del centro comercial El Tesoro de Medellín, y se aproxima el concepto ... -
La ciudad como marca: el valor de lo intangible
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)A comienzos de este tercer milenio, empieza a fundamentarse la concepción de las ciudades y países como “objeto de intercambio" con un valor intangible bastante alto que incide en el desarrollo de los mismos. La competencia ... -
Las estrategias estéticas en la publicidad: Sintaxis de la comunicación persuasiva en el sistema publicitario
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Este artículo aborda algunas de las posibilidades que la teoría estética ofrece al fenómeno publicitario y se deriva de la tesis de Maestría en Estética titulada Las estrategias estéticas de la publicidad: un recorrido por ... -
Comunidades digitales y su impacto en la imagen de los equipos de fútbol Atlético Nacional y América de Cali
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)La aparición de la web 2.0 ha impactado la comunicación de los usuarios de internet logrando cambiar su forma de ser y con ella la forma en que interactúan con las marcas. Las redes sociales han sido un facilitador de la ... -
Contexto Colombiano para la internacionalización: un ejercicio de investigación formativa
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2011)Este artículo presenta la experiencia de un ejercicio de investigación formativa realizado con dos grupos de estudiantes de diferentes disciplinas de pregrado de la Universidad Pontificia Bolivariana, en los cursos de ... -
Sistemas de control estratégico y organizacional. críticas y desafíos
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2011)El control ha sido históricamente considerado parte fundamental para el logro de los objetivos en las organizaciones empresariales. Sin embargo, es ampliamente criticado dada su reacción tardía a las condiciones cambiantes ... -
Endomarketing una ventaja competitiva para las empresas colombianas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Actualmente las grandes compañías se han preocupado por fortalecer su identidad organizacional con el propósito de consolidar empresas con alta capacidad de respuesta ante los retos, de allí surge la necesidad de crear ... -
De las capacidades dinámicas como enfoque de la estrategia a la integración de competencias para la construcción de un entorno colaborativo Universidad – Empresa
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2011)Este artículo intenta mostrar la importancia de avanzar de un enfoque de capacidades dinámicas a uno de competencias, para construir una estrategia de entornos colaborativos que permita aprovechar los esfuerzos y las ... -
Algunos interrogantes en torno al desarrollo de los Clusters
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2011)Desde los años noventa, a raíz de los aportes de Porter (1991), el tema de los clusters se ha constituido en un objeto de análisis y en un mecanismo de política pública para mejorar la competitividad y el desarrollo económico ... -
Editorial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)De igual forma que la formación profesional de publicistas en el país, no supera las cinco décadas, los procesos de investigación científica en el campo publicitario, son recientes, no sólo por la corta trayectoria de los ... -
El valor en la organización
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2011)El valor es esencial en toda organización pero ha sido matizado en términos de la rentabilidad para los accionistas y de los beneficios netos; este documento explora el valor desde una percepción subjetiva, objetiva, ... -
Perspectivas del aprendizaje organizacional como catalizador de escenarios competitivos
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2011)El presente artículo aborda los diferentes referentes teóricos de aprendizaje organizacional desde dos rutas, del individuo a la organización y desde la perspectiva de la organización al individuo. Los hallazgos más ...