PRODUCCIÓN EDITORIAL: Envíos recientes
Mostrando ítems 1421-1440 de 2554
-
Editorial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)Los artículos que se presentan en esta edición, dan cuenta del trabajo colaborativo en red, entre RELAIP (Red Internacional de Investigadores en Publicidad y áreas afines) y la revista Publicuidad, como un espacio que se ... -
Clasificación inteligente de sitios webs usando redes neuronales artificiales
(UPB, 2014)El creciente número de documentos web en Internet hace que los procesos de búsqueda sobre dichos documentos se dificulten cada día más. Los buscadores tradicionales no estructuran ni categorizan la información encontrada. ... -
Food Truck y dinámicas de consumo: un mercado emergente en la ciudad de Medellín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)Este artículo, presenta un análisis de las dinámicas de consumo que se configuran con la llegada de los food truck a la ciudad de Medellín, mostrando el fenómeno desde una perspectiva cultural, más allá del simple acto de ... -
Neuro-estrategia y planificación de cuentas publicitaria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)La figura del planificador de cuentas publicitario nace en 1968 en Londres, como una necesidad de integrar departamentos de investigación, marketing y medios para conocer al consumidor. A partir de esta fecha el concepto ... -
Usabilidad web para usuarios daltónicos
(UPB, 2014)En la presente investigación se hace una evaluación de la necesidad de los usuarios con problemas en el reconocimiento de los colores, conocidos como usuarios daltónicos, se propone utilizar interfaces con estructuras ... -
Web semántica, más de una década de su aparición
(UPB, 2014)Mucho se habla de Web Semántica, sin embargo, su implementación ha sido escasa debido a la falta de conocimiento de las tecnologías que la componen. En el artículo se describen la Web Semántica y sus antecedentes, ... -
Neuropedagogía en las estrategias de comunicación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)En una era donde el mercadeo busca una forma de humanizarse como respuesta a las dinámicas y exigencias del consumidor, las marcas infantiles se ven en la tarea de buscar nuevas rutas de acceso al consumidor infantil. Así ... -
Modelación inelástica dinámica simplificada de edificaciones de concreto reforzado
(UPB, 2014)En Colombia los métodos de análisis inelásticos dinámicos son poco utilizados debido a su complejidad y demora en la obtención de respuestas, por lo cual es necesario contar con una herramienta sencilla que ayude a solucionar ... -
Perfiles de consumo de los asistentes al Eco Yoga Festival Bogotá́
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)Actualmente la tendencia de consumo responsable gira en torno a un fenómeno que involucra a gobiernos y empresas, de los cuales, surgen nuevos mercados de consumo. Por eso, la creación de festivales que ayudan a promover ... -
Editorial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)La publicidad como campo de conocimiento, se nutre de saberes y disciplinas de las ciencias sociales y humanas, tomando prestado de ellas teorías y metodologías que enriquecen su quehacer. Esta naturaleza de la publicidad, ... -
Epílogo Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Agricultura - CIIMCA 2013
(UPB, 2014)Como resultado de la primera conferencia internacional enfocada en Ciencia de los Materiales, Ingeniería Mecánica, Ciencias de la Agricultura, Energías Renovables y temas relacionados, organizada por la Facultad de Ingeniería ... -
Consumidores y características del mercado de productos orgánicos en la ciudad de Medellín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)Durante los últimos años, la inclinación hacia un consumo de productos elaborados con componentes más naturales y en procesos más responsables con el medio ambiente, ha permeado diferentes esferas del mercado mundial, ... -
Separación de plásticos reciclados de residuos de equipos electrónicos como alternativa para reaprovechamiento de energía
(UPB, 2014)Los residuos de equipos electrónicos se han convertido en un gran problema ambiental debido al rápido avance tecnológico y a que el plástico es uno de los residuos que más contaminan. El reciclaje de plástico es de vital ... -
La argumentación en el discurso publicitario: Aproximación al modelo argumentativo de Stephen Toulmin
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)La práctica comunicativa publicitaria acude a la argumentación con el fin de llevar a cabo un propósito: Persuadir de las bondades de un producto o servicio o de la importancia de aceptar una idea con el fin de motivar la ... -
Cartografía antagónica a la publicidad una investigación desde el aula
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)El artículo constituye una reflexión crítica, que cuestiona la investigación que se hace desde la academia, en concreto en áreas relacionadas con la comunicación y la publicidad, generando algunos imaginarios, que impiden ... -
Una marca personal para hacer parte del mercado laboral
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)El presente artículo busca revelar cómo el mundo del trabajo ha cambiado drásticamente. Lo cual llevó a la ruptura del paradigma de cómo se entendía el concepto de marca, conduciendo a los estilos de pensar de hoy, a la ... -
Simulación de interacción fluido-estructura en microbomba de vacío
(UPB, 2014)En el presente artículo, el fenómeno de interacción fluido-estructura fue simulado gracias a la herramienta computacional COMSOL® Multiphysics, empleando como caso de estudio el movimiento reciprocante propio del diafragma ... -
Editorial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)Sí, es cierto, como publicistas, nos alimentamos de las ideas, asumimos nuevos retos todos los días, tomamos como materia prima nuestras experiencias, nuestros aprendizajes, y los transformamos en maravillosas y creativas ... -
Diseño inclusivo: Comunicación para personas con discapacidad visual aplicada al punto de venta
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)La comunicación publicitaria centra su trabajo en crear una relación a partir de un intercambio de mensajes entre las marcas y los consumidores, a partir de ello, surge el objeto de estudio que da origen a la investigación. ... -
Motor de inducción alimentado con inversor multinivel
(UPB, 2014)En el artículo se realiza un análisis del comportamiento de un motor de inducción tipo jaula de ardilla frente al suministro eléctrico por convertidores multinivel de frecuencia variable. Este análisis se realiza mediante ...