Search
Now showing items 1-10 of 13
Percepciones docentes respecto a la educación mediada por TIC en relación con la calidad en el centro educativo rural Claudina Múnera
(2018)
Está tesis se enmarca dentro de la maestría en educación con énfasis en ambientes virtuales de aprendizaje, de la universidad pontificia bolivariana (UPB.). la investigación tiene como objetivo general analizar las ...
Libro digital de textos multimodales para el fortalecimiento de la lectura crítica
(2018)
Este trabajo investigativo tiene como propósito analizar de qué manera la aplicación de un libro digital de textos multimodales puede fortalecer los niveles de desempeño en las competencias de lectura crítica en los ...
Influencia del smartphone -teléfono inteligente- dentro del aula de clase de los alumnos de grado undécimo del Colegio de la UPB
(2019)
El siguiente trabajo de investigación pretende comprender la influencia de los smartphones en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado undécimo del colegio de la UPB Medellín. Así mismo, se quiere identificar ...
Multimodality : an English teaching and learning strategy for English as a second languaje in Colombia
(2017)
This chapter is a literature review, which explores multimodality theory to propose it as an English teaching and learning strategy in Colombia. In terms of second language learning, multimodality can be an useful strategy ...
Niveles de apropiación de TIC en las prácticas pedagógicas de los maestros de los grados tercero y quinto de básica primaria de las Instituciones Educativas Luis Carlos Galán Sarmiento del Municipio de Carepa, Miguel Vicente Garrido Ortiz del Municipio de Arboletes y la Escuela Normal Superior de Abejorral del Municipio de Abejorral
(2019)
El presente trabajo de investigación caracteriza los niveles de apropiación de TIC en las prácticas pedagógicas de los maestros de los grados tercero y quinto de la básica primaria en tres instituciones educativas públicas ...
La música en los procesos de lectoescritura para la educación inicial a partir de las TICS y las artes visuales
(2016)
El propósito de esta investigación fue caracterizar el desarrollo de los procesos de lectoescritura, la música, las TIC y las artes visuales, en la utilización de estrategias didácticas, basadas en el uso de los cuentos ...
Las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje de los estudiantes
(2017)
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han revolucionado diferentes campos en la sociedad, entre ellos la educación; por ello, la presente investigación tiene como propósito determinar el impacto que ...
Percepciones docentes acerca de los dispositivos móviles para la enseñanza
(2018)
El aprendizaje móvil se identifica como el aprendizaje electrónico que puede realizarse mediante dispositivos informáticos móviles que asisten en el desarrollo de la alfabetización de los estudiantes, sus habilidades en ...
Las tic y las habilidades comunicativas durante las transiciones educativas en primera infancia en la institución Educativa Francisco María Cardona, corregimiento San José
(2019)
Este trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Francisco María Cardona del corregimiento San José, del municipio La Ceja Antioquia, abordando los niños que del Centro de Desarrollo Integral (CDI) ...
Uso de TIC para la enseñanza del curso geometría vectorial y analítica en la facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia
(2018)
El presente informe de investigación con enfoque cualitativo caracterizó el uso de TIC en las prácticas de enseñanza de los profesores del curso geometría vectorial y analítica de la facultad de ingeniería de la Universidad ...