Percepciones docentes respecto a la educación mediada por TIC en relación con la calidad en el centro educativo rural Claudina Múnera
Fecha
2018Autor
Osorio Ospina, Edgar
Director/Asesor
Ocampo Rueda, Natalia Andrea
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Está tesis se enmarca dentro de la maestría en educación con énfasis en ambientes virtuales de aprendizaje, de la universidad pontificia bolivariana (UPB.). la investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones que tienen los docentes del CER Claudina Múnera respecto la educación mediada por tic y su relación con la calidad educativa; el cumplimiento del objetivo permite la interpretación de las percepciones y la comprensión de algunas prácticas pedagógicas en este ámbito tecnológico. El presente trabajo investigativo contiene elementos teóricos y prácticos importantes en la formación del docente investigador; los cuales se ven reflejados en cada uno de los capítulos, especialmente en el de hallazgos y resultados, en el cual, se analiza a profundidad aquello que percibe el docente respecto a la educación mediada por TIC en relación con la calidad educativa. Además, en las conclusiones se dilucida un “docente aprendiz” de las TIC, es decir, en proceso de apropiación, pero que reconoce esa tecnología como una herramienta didáctica que hace aportes significativos a la educación, y que la incidencia de las TIC en la calidad educativa depende del uso y la apropiación que se haga de ellas.
Palabra/s clave
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Tecnología educativa
Mediación en educación
Métodos de enseñanza
Proceso enseñanza-aprendizaje
Materiales de enseñanza
Calidad de la educación
Educación secundaria -- Caldas (Antioquia, Colombia)
Educación primaria -- Caldas (Antioquia, Colombia)
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Experiencias contextuales presentes en las producciones de aula de los niños y niñas
Arias Bermúdez, Ángela Liliana (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)Este estudio expone una mirada que precisa el modo de iniciar un entendimiento referente a las experiencias contextuales presentes en las producciones de aula de los niños y niñas, cuando sus manifestaciones ocupan una ... -
Construcción de un modelo pedagógico intercultural
Ahue Ruiz, Adler; Peña, Ever Leon (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)Esta investigación trata sobre la construcción de un modelo intercultural en la Institución Educativa José Celestino Mutis de Puerto Nariño, Amazonas, caracterizando el proceso formativo que actualmente se desarrolla y ... -
La construcción de la autonomía en el tránsito familia - escuela
López Quintero, Juliet Stephani; Osorno Díez, Nataly (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura Inglés - Español, 2018)La presente investigación pretende caracterizar el proceso de construcción de la autonomía en el tránsito del ámbito familiar al ámbito escolar de los niños de grado tercero del colegio Ozanam, del barrio Buenos Aires del ...