La música en los procesos de lectoescritura para la educación inicial a partir de las TICS y las artes visuales
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Muriel López, VerónicaDate
2016Tipo de contenido
bachelorThesis
Abstract
El propósito de esta investigación fue caracterizar el desarrollo de los procesos de lectoescritura, la música, las TIC y las artes visuales, en la utilización de estrategias didácticas, basadas en el uso de los cuentos infantiles, rondas, expresiones artísticas, audiovisuales, entre otros. Participaron 25 niños y niñas del nivel de jardín, y a la vez se tomó la muestra representativa del planteamiento con cinco niños y niñas que oscilan en la edad de 4 y 5 años, del Centro Infantil el Vergel de la Cooperativa Coomulsap, que está ubicada en el Municipio de San Antonio de Prado.
El punto de partida fue la caracterización de las construcciones iniciales de los niños y las niñas alrededor de la música, las TIC, artes visuales y la lectoescritura. En una etapa posterior se implementaron estrategias didácticas fundamentadas en Utilizar la música como herramienta didáctico-pedagógica e integradora, estimulando los sentidos y la creatividad para potenciar el aprendizaje en los niños y las ...
Keyword/s
Música -- Enseñanza primaria
Lectoescritura
Artes visuales
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Métodos de enseñanza
Motivación (Educación)
Aprendizaje significativo
Cognición
Desarrollo infantil
Pedagogía infantil
Educación primaria -- San Antonio de Prado (Antioquia, Colombia)
Proceso enseñanza-aprendizaje
Collections
- Trabajos de grado [4378]
The following license files are associated with this item: