ListarPRODUCCIÓN ESTUDIANTES por tema "Consumidores"
Mostrando ítems 1-20 de 71
-
Actualización de la documentación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015-01-27)Los aspectos relacionados con la calidad en una organización, han cobrado gran importancia en los últimos años, debido principalmente a un mayor uso de los patrones de seguimiento y control internos; una mayor conciencia ... -
Analisis para el mejoramiento continuo de los procesos de movilidad y almacenamiento mediante la implementación del sistema AIEM en el Departamento de Publicidad de Gaseosas Hipinto S.A.S
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de IngenieríasIngeniería Industrial, 2013-03)La finalidad de este proyecto de grado, se fundamenta en el análisis de la implementación del programa AIEM en el departamento de publicidad, para el mejoramiento continuo de los procesos de movilidad y mantenimiento en ... -
Apoyo a las Actividades Inherentes al Mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad las Áreas de Servicio al Cliente y Comercial de Informática & Gestión S.A. Sucursal Bucaramanga
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de IngenieríasIngeniería industrial, 2013-03)El presente proyecto, consiste en darle seguimiento a las actividades inherentes al mantenimiento del Sistema Gestión de la Calidad de Informática & Gestión S.A. Sucursal Bucaramanga, que permite mantener, controlar y ... -
Aprovechamiento de las potencialidades de la web por Mipymes de Medellín, Colombia
(2013-10-30)Este trabajo es una mirada al fenómeno de los portales web de Mipymes en Medellín, para evidenciar el panorama que rodea a las empresas y los elementos digitales que utilizan para alcanzar los objetivos de mercadeo. Frente ... -
Conectados con el Cliente
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)Durante Julio 2012 a Enero 2013 se llevó a cabo un trabajo planteado desde el área de Mercadeo, enfocado a la satisfacción de clientes tanto internos como externos de CAMPESA S. A. El proyecto llamado “Conectados con el ... -
Conectados con el Cliente
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)Durante Julio 2012 a Enero 2013 se llevó a cabo un trabajo planteado desde el área de Mercadeo, enfocado a la satisfacción de clientes tanto internos como externos de CAMPESA S. A. El proyecto llamado "Conectados con el ... -
Construcción de una estrategia de comunicación digital para cigarros Chicamocha implementando redes sociales y marketing electrónico que permitan su reconocimiento en el mercado
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)En la empresa Cigarros Chicamocha se realizó la construcción de una estrategia de comunicación digital a través de las redes sociales y el marketing electrónico para lograr su reconocimiento en el mercado. Para alcanzar ... -
Derechos del consumidor en las cláusulas contractuales del servicio de telefonía en los planes Post-pago para persona natural de las empresas comunicación celular S.A., Telefónica Móviles Colombia S.A. y Colombia Móvil S.A. E.S.P. celebrados en Bucaramanga, durante el periodo 2009 - 2010"
(2013-11-05)Desde el principio, los cambios que ha vivido una sociedad, han sido gestados por las grandes revoluciones, las que han llevado a transformar el orden social, económico y jurídico de cada comunidad. La revolución Industrial, ... -
Determinantes de la aceptación social de las tecnologías energéticas renovables desde la perspectiva del usuario líder (LEAD USER) en la Guajira - Colombia
(Escuela de IngenieríasDoctorado en Gestión de la Tecnología y la Innovación, 2020)Estudios, investigaciones y publicaciones a nivel mundial, demuestran que, a pesar del amplio reconocimiento y bondades de las Tecnologías de Energía Renovable (TER) para combatir los efectos adversos del cambio climático, ... -
Diagnóstico de la implementación de las TIC para el comercio electrónico en el sector de comercialización de joyas de Bucaramanga en el año 2012
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015-01-27)Teniendo en cuenta el rol que juegan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la era actual, resulta estratégico desarrollar la presente investigación que determina la situación de las empresas del sector de ... -
Diagnóstico del cumplimiento de la entrega de materiales del área de compras de la empresa Topflight Andina S.A
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015-01-27)Este proyecto de grado tiene como principal objetivo evaluar el cumplimiento de entrega de los materiales por parte del área de compras a producción, que esté cumpliendo el límite de tiempo asignado, para ello se generó ... -
Diagnóstico del proceso de planeación de la demanda para la empresa Multidimensionales S.A
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015-01-27)El entorno actual del mercado, la variabilidad de la demanda, la disminución en el nivel de servicio, la perdida de fidelidad por parte de los clientes y la fuerte competencia nacional e internacional, son elementos ... -
Diagrama de procesos para establecer la diferencia entre garantia legal y responsabilidad por producto defectuoso
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Derecho y Ciencias PolíticasDerecho, 2013)Este trabajo de grado desarrolla un diagrama mediante el cual las partes involucradas en una relación de consumo, consumidor; productor y proveedor, podrán comprender cuál es origen de la diferencia en los conceptos de ... -
Diseño de estrategias de clúster para las microempresas de calzado de Bucaramanga
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015-01-27)En la ciudad de Bucaramanga existen varias concentraciones geográficas de empresas pertenecientes al sector calzado en los barrios San Francisco, San Miguel, Candiles y Ricaurte, en donde se encuentran proveedores de ... -
Diseño de estrategias para mantener y crear ventaja competitiva en las pequeñas empresas del sector calzado de Bucaramanga
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015-01-27)La planeación estratégica es una herramienta administrativa que permite a las empresas enfocar sus estrategias de manera adecuada para alcanzar los objetivos de la organización. El proceso de planeación estratégica consiste ... -
Diseño de herramienta para agilizar las actividades de un proceso exportador en industrias Fuller Pinto S.A
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015-01-27)Este plan de trabajo se centra en la creación de una herramienta que ayude en el proceso de búsqueda de nuevos clientes en el exterior a Industrias Fuller Pinto S.A. Se inicia reconociendo los productos más comercializados ... -
Diseño de la estrategia de posicionamiento para la marca pinturas mundo del color de la empresa Pintumezclas Ltda
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015-01-27)Pintumezclas Ltda. es una empresa que lleva 21 años comercializando pinturas y todo tipo de materiales de ferretería en Bucaramanga. Hace 6 años esta empresa decidió fabricar y distribuir su marca propia Pinturas Mundo del ... -
Diseño de un Plan de Estratégico de Mercadeo para la Empresa Confinautos Ltda
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Economía, Administración y NegociosAdministración de Empresas, 2019)El presente documento tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de mercadeo para los servicios de financiación que presta actualmente la empresa Confinautos Ltda. Para la realización del proyecto se realizó en primer ... -
Diseño e implementación de un plan de mercadeo para la comercialización de los sercivios ITION-I
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015-01-27)El diseño y la implementación de un plan de mercadeo permite a una empresa lograr el desarrollo de los clientes o mercados, también genera direccionamiento, motivación al personal, creatividad y organización estratégica. ... -
Diseño e implementación del modelo de gestión para micro y pequeñas empresas, con base en la norma ISO 6001; 2008, en el restaurante hamburguesas el Garaje
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013-11-05)Considerando la importancia y los impactos que generan los Sistemas de Gestión, donde el principal de estós es la permanencia en el mercado y la fidelidad de los clientes, el restaurante de comida rápida Hamburguesas el ...