Diseño e implementación de un plan de mercadeo para la comercialización de los sercivios ITION-I
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Rincón Velandia, GuillermoDate
2015-01-27Tipo de contenido
workingPaper
Abstract
El diseño y la implementación de un plan de mercadeo permite a una empresa lograr el desarrollo de los clientes o mercados, también genera direccionamiento, motivación al personal, creatividad y organización estratégica. El objetivo principal del presente proyecto es proponer e iniciar la implementación de estrategias para la comercialización de los servicios que generará ITION-I propuestas en un plan de mercadeo. Igualmente, se busca integrar las actividades de mercadeo previstas al proceso de comunicación interna de la CIC, Corporación de la investigación de la corrosión, que permita informar a los funcionarios sobre los avances y logros del proyecto, aspecto considerado base fundamental para alcanzar los propósitos de ITION-I como unidad de negocios. Para el diseño e implementación del plan de mercadeo se establecen una serie de etapas, la primera, es un análisis inicial en donde se evidencia la situación del servicio tomando como referencia el entorno interno y externo. La ... The design and implementation of a marketing plan allows a company to execute action for achieving the development of clients or markets, additionally it generates addressing, staff motivation, creativity and strategic cohesion.
The main goal of this project is to propose and implement strategies for the commercialization of services that the ITION-I generates with the application of a marketing plan. Likewise, to integrate it with the internal communication of the CIC in such a way that the staff is informed about the progress and achievements of the project and that this communications works as the foundation for the execution of all the marketing activities.
For the design and implementation of the marketing plan a series of stages are established. First, a preliminary analysis in order to expose the condition of the service in regard of the internal and external environment has to be made. The second stage is to evaluate the strengths, opportunities, weaknesses and threats ...
Keyword/s
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Consumidores
Comunicación organizacional
Proyecto de desarrollo - ITION-I
Collections
- Trabajos de grado [4192]