Derechos del consumidor en las cláusulas contractuales del servicio de telefonía en los planes Post-pago para persona natural de las empresas comunicación celular S.A., Telefónica Móviles Colombia S.A. y Colombia Móvil S.A. E.S.P. celebrados en Bucaramanga, durante el periodo 2009 - 2010"
Fecha
2013-11-05Director/Asesor
Rosso Bautista, Luis Guillermo
Tipo de contenido
bacherlorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Desde el principio, los cambios que ha vivido una sociedad, han sido gestados por las grandes revoluciones, las que han llevado a transformar el orden social, económico y jurídico de cada comunidad. La revolución Industrial, quizá una de las más importantes para la economía occidental trajo consigo no solamente la introducción de un sistema de capital, sino también el surgimiento de una nueva clase: El Consumidor. Por tal razón, y gracias a los excesos de la oferta debido al auge de la industria y su poder, el consumidor se ha visto relegado a un segundo e incluso tercer plano, llegando a ser víctima de los intereses individuales de los empresarios. Por tanto, el objetivo de este artículo es analizar la protección efectiva de los Derechos de los Consumidores desde el contrato, específicamente, aquel que concierne la prestación del Servicio de Telefonía Móvil Celular. Para ello, se realizó un estudio a partir de la Teoría General del Contrato, del Derecho del Consumo, y del Consumo, para posteriormente entrar a estudiar el clausulado de los contratos de TMC celebrados en la ciudad de Bucaramanga durante el periodo 2009-2010. From the beginning, society has been subject to constant change due to the greatest revolutions, which have transformed the social, economical and legal order. Industrial Revolution is perhaps, the most important change in west economy, because it brought along not only the capitalist system, but the emergence of a new class: Consumers.
For that reason, and due to the excess of the offer and the boom of industry and its power, consumer has been relegated to a second and even a third place behind manufactures, becoming a victim of entrepreneurs.
Consequently, the aim of this work is to analyze the effective protection of Consumers’ Rights from the contract, specifically the one concerning the Mobile Phone Service. That’s why many theories have been studied, such as General Theory of Contract, Consumption and Consumers’ Rights, to analyze the terms of Mobile Service contracts in Bucaramanga during the periode 2009-2010.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Consumidores
Protección del consumidor
Comunicación celular S.A
Telefónica móviles Colombia S.A
Colombia móvil S.A
Teléfono celular
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]