Construcción de una estrategia de comunicación digital para cigarros Chicamocha implementando redes sociales y marketing electrónico que permitan su reconocimiento en el mercado
Fecha
2013Director/Asesor
Gómez Mora, Héctor Mauricio
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
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Resumen
En la empresa Cigarros Chicamocha se realizó la construcción de una estrategia de comunicación digital a través de las redes sociales y el marketing electrónico para lograr su reconocimiento en el mercado. Para alcanzar el objetivo planteado, se desarrollaron algunas acciones como la actualización de la página web, diseño de contenidos para publicar en las redes sociales, fortalecimiento en el proceso de fidelización con los clientes, elaboración de notas audiovisuales para promover la Responsabilidad Social Empresarial de la organización, análisis DOFA de la empresa y elaboración de una encuesta para conocer nuevos sabores que prefieren los clientes. El alcance de los objetivos fue favorable en su mayoría, sin embargo, las condiciones de publicidad limitada para empresas tabacaleras impiden que se cumplan a cabalidad. Los resultados arrojados concluyen que en las redes sociales y más en la FanPage se logra mayor reconocimiento de la empresa y a la vez más interacción con los clientes. Así mismo, los consumidores se encuentran muy satisfechos con las presentaciones del tabaco y es por ello que prefieren los sabores tradicionales como caramelo, vainilla y crema de Whisky. Realizar alianzas estratégicas con el sector turístico no es tan positivo ya que en la mayoría de los hoteles no permiten fumar; sin embargo, con hostales que alojan extranjeros hay más viabilidad ya que si tienen como cultura el consumo del tabaco. A partir de lo anterior, se recomienda alimentar sustanciosamente el perfil en Facebook con contenidos de interés e impacto para los interesados en el Tabaco y fortalecer el contacto directo con los clientes de Cigarros Chicamocha. Chicamocha Cigar Company was building a digital communications strategy through social media and marketing to achieve recognition in the market. To achieve the stated objective, developed some actions such as updating the website, design for publishing content on social networks, in the process strengthening customer loyalty, making visual notes to promote Corporate Social Responsibility of the organization, SWOT analysis of the company and developing a survey to find new flavors that customers prefer. The scope of the objectives was favorable in most cases, however, limited advertising conditions for preventing tobacco companies are fully implemented. The results obtained conclude that social networks and more in the FanPage achieved greater recognition of the company and also more interaction with customers. Also, consumers are very satisfied with the presentations of snuff and that is why we prefer traditional flavors like caramel, vanilla and whiskey cream. Strategic alliances with the tourism industry is not as positive as in most hotels do not allow smoking, but with hostels which house more viable foreigners as far as they snuff consumption culture. From the above, it is recommended to feed sustanciosamente profile on Facebook with content of interest and impact for stakeholders in the Snuff and strengthen direct contact with customers Chicamocha Cigar.
Palabra/s clave
Comunicación social
Tesis y disertaciones académicas
Empresas - Cigarros Chicamocha
Redes sociales
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