Listar PRODUCCIÓN ESTUDIANTES por título
Mostrando ítems 3606-3625 de 8312
-
Estrategias de afrontamiento, resiliencia y significados del conflicto armado en adultos mayores víctimas
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesPsicología, 2019-03)El presente trabajo tuvo como objetivo correlacionar las estrategias de afrontamiento, nivel de resiliencia y significados del conflicto armado en adultos mayores víctimas, con enfoque mixto, diseño no experimental de corte ... -
Estrategias de aprendizaje (EA) en el desarrollo de la competencia lectora desde la enseñanza de Inglés como segunda lengua en la I.E. La Sierra
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés y Español, 2019)El presente proyecto de investigación consiste en la descripción y análisis de las estrategias de aprendizaje presentadas por los maestros de inglés de la I.E. La Sierra (Comuna 8, Medellín), este análisis se realizó a ... -
Estrategias de aprendizaje autónomo implementadas por los estudiantes de los clei 3, 4, 5 y 6 de las Instituciones Educativas Rural Boyacá y Urbana San José del municipio de Ebéjico, a partir de las mediaciones docentes a través de TIC
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación con Énfasis en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, 2018)Esta investigación con un enfoque cualitativo y un método descriptivo se centra en caracterizar las estrategias de aprendizaje autónomo que implementan los estudiantes del modelo flexible CLEI 3, 4, 5 y 6 de las Instituciones ... -
Estrategias de autocuidado, como una alternativa de formación de ciudadanos
(2017)El presente estudio tiene como propósito ofrecer estrategias y alternativas a la formación del ciudadano, como recurso de apoyo a docentes, estudiantes, padres de familia y estamentos administrativos en el ámbito educativo; ... -
Estrategias de comunicación para el posicionamiento del portal laboral, "Trabajando UPB"
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)El Departamento de Bienestar Universitario, a través de la Oficina de Atención al Egresado brinda al Comunicador Social -Periodista en ejercicio, realizar diferentes actividades donde refuercen el aprendizaje y la práctica ... -
Estrategias de comunicación y posicionamiento para marcas de vestuario local de la ciudad de Medellín
(Escuela Arquitectura y DiseñoDiseño de Vestuario, 2019)La presente investigación hace referencia a las tácticas o estrategias que usan las marcas locales para posicionarse en el mercado, esto con el fin de identificar cuáles de estas dan resultados positivos, o por el contrario, ... -
Estrategias de control inteligente y convencional para cámara de ambiente controlado de alto espectro
(2015)En este trabajo de grado se pretende desarrollar e implementar estrategias de control inteligente por lógica difusa y control clásico, para la cámara de ambiente controlado ubicada dentro de las instalaciones de la Universidad ... -
Estrategias de educación patrimonial para fortalece la identidad territorial en los jóvenes a través de expresiones artísticas
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Educación Artística y Licenciatura en Inglés - Español, 2017)La tesis de grado “Estrategias de Educación Patrimonial para fortalecer la identidad territorial a través de expresiones artísticas” se realizó de manera interdisciplinaria con la Escuela de Arquitectura y diseño, y la ... -
Estrategias de enseñanza para desarrollar la comprensión lectora del castellano como segunda lengua en la población indígena de cuatro instituciones educativas de Guainía
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2017)Este trabajo investigativo busca ofrecer un conocimiento de cómo han surgido y se han desarrollado las estrategias de enseñanza, para posibilitar la comprensión lectora del castellano como segunda lengua en la población ... -
Estrategias de entrada y posicionamiento a la marca DEPO AUTOLAMP, 2021
(Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Economía, Administración y NegociosAdministrador de Negocios Internacionales, 2019)Esta propuesta busca ingresar y posicionar la marca DEPO AUTOLAMP en el mercado suramericano, mediante uno de los mercados más competitivos del sector de autopartes, como lo es Brasil. Atendiendo a la naturaleza de esta ... -
Estrategias de estacionamientos de vehículos para el mejoramiento de movilidad en la ciudad de Bucaramanga.
(Escuela de IngenieríasIngeniería Civil, 2015)En los últimos años, la ciudad de Bucaramanga sé ha visto crecer de manera progresiva su parque automotor debido en gran medida al aumento de los ingresos per cápita, lo que le permite a la población adquirir un automóvil ... -
Estrategias de gestión humana para la fidelización y retención del personal en las organizaciones
(Escuela de Ciencias SocialesEspecialización en Gestión Humana, 2020)La fidelización y retención del talento humano dentro de la organización es un tema que cobra cada vez más relevancia para el mundo organizacional; el talento humano es uno de los recursos más importantes dentro de las ... -
Estrategias de innovación en empresas latinoamericanas
(2010)El propósito del artículo es exponer, relacionar y sintetizar algunos planteamientos que pueden ser útiles para la creación y diseño de una estrategia de innovación, teniendo en cuenta, que al ser la innovación un proceso ... -
“Estrategias de internacionalización para empresas medianas del sector autopartes de la ciudad de Medellín”
(Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)La presente investigación se enfocará en identificar cuáles son las estrategias más acertadas para las empresas medianas del sector autopartes que desean incursionar en el comercio internacional, debido a que las altas ... -
Estrategias de logística verde en microempresas productoras de plástico de la ciudad de Medellín - Antioquia
(Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)La economía circular requiere de diversas estrategias que permitan aumentar el ciclo de vida de los residuos, con el fin de reducir la dependencia de recursos finitos. La logística verde, como herramienta para integrar los ... -
Estrategias de manejo de la diversidad cultural en multinacional del sector de cosméticos durante los años 2014- 2019
(Escuela de Administración, Economía y NegociosNegocios Internacionales, 2021)El presente trabajo de grado es una investigación cualitativa en la cual se estudiaron las diferentes estrategias de manejo de la diversidad cultural que la multinacional de cosméticos Natura implementó durante los años ... -
Estrategias de Marketing Experiencial para la Innovación en el Proceso de Compra de los Consumidores de la Empresa Touche Store.
(Escuela de Economía, Administración y NegociosMaestría en Administración, 2023-02-07)La presente investigación surgió con el objetivo de diseñar estrategias de marketing experiencial para la innovación en el proceso de compra de los consumidores en la empresa Touché Store. Para lo cual se propuso un ... -
Estrategias de marketing internacional como herramienta para el posicionamiento de la Empresa UMAN
(Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)El objeto central de la investigación son las estrategias de marketing internacional como la adaptación y la estandarización para desarrollar una planificación estratégica para el posicionamiento de la empresa UMAN. En el ... -
Estrategias de marketing para la inversión extranjera directa del área comercial en Parque Caracolí Centro Comercial
(Escuela de Economía, Administración y NegociosAdministración de Negocios Internacionales, 2021)El presente trabajo de grado está enfocado en la implementación de estrategias de marketing para la inversión extranjera directa del área comercial de la empresa Parque Arauco y su centro comercial Parque Caracolí, con ... -
Estrategias de mejoramiento al proceso de selección de personal de Servicios y Asesorias S.A
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013-07-16)Este proyecto tiene como objetivo principal Optimizar el proceso de selección de personal que implementa servicios y asesorías S. A para satisfacer las necesidades de sus clientes, garantizando la escogencia del personal ...