Estrategias de Marketing Experiencial para la Innovación en el Proceso de Compra de los Consumidores de la Empresa Touche Store.
Fecha
2023-02-07Director/Asesor
Fariño Espitia, Luisa Fernanda
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
La presente investigación surgió con el objetivo de diseñar estrategias de marketing
experiencial para la innovación en el proceso de compra de los consumidores en la
empresa Touché Store. Para lo cual se propuso un método de investigación mixto
(cualitativa y cuantitativa), a través del análisis de la experiencia de compra y el nivel
de satisfacción de los clientes de la tienda Touché Store de la ciudad de Montería
(Córdoba), para esto fue preciso trabajar con una investigación de tipo descriptiva,
la población utilizada se sustrajo de la cartera de clientes registrada en la base de
datos de la empresa Touché Store de la ciudad de Montería, en la cual, figuran un
número de 789 clientes actualmente. Dentro de los principales resultados obtenidos
esta la construcción del mapa de puntos de contacto en el proceso de compra
(Customer Journey Map), además de, conocer y analizar el proceso de compra de
los consumidores de la empresa, se diagnosticó la experiencia de compra de los
clientes, y finalmente, se establecieron estrategias de marketing experiencial
innovadoras que impacten positivamente a los clientes de la empresa Touché Store
en la ciudad de Montería. Dentro de las principales conclusiones a las que se pudo
llegar es que en la actualidad la empresa posee una serie de falencias en el
ambiente externo e interno que crean una experiencia de compra deficiente para el
cliente, para lo cual, es indispensable establecer cada una de las estrategias
propuestas. This research arose with the aim of designing experiential marketing strategies for
innovation in the consumer purchasing process at the Touché Store company. For
which a mixed research method (qualitative and quantitative) was proposed, through
the analysis of the shopping experience and the level of satisfaction of the customers
of the Touché Store in the city of Monteria (Cordoba), for this it was It was necessary
to work with a descriptive investigation, the population used was subtracted from the
client portfolio registered in the database of the company Touché Store of the city of
Monteria, which currently contains a number of 789 clients. Among the main results
obtained is the construction of the map of contact points in the purchase process
(Customer Journey Map), in addition to knowing and analyzing the purchase process
of the company's consumers, the purchase experience of the company was
diagnosed. customers, and finally, innovative experiential marketing strategies were
established that positively impact the customers of the Touché Store company in the
city of Monteria. Among the main conclusions that could be reached is that currently
the company has a series of shortcomings in the external and internal environment
that create a poor shopping experience for the customer, for which it is essential to
establish each of the proposed strategies.
Palabra/s clave
estrategias, marketing experiencial, innovación, proceso de compra.
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