Estrategias de educación patrimonial para fortalece la identidad territorial en los jóvenes a través de expresiones artísticas
Fecha
2017Director/Asesor
Ortiz Núñez, Sagrario
; Puerta Echeverri, Silvia María
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La tesis de grado “Estrategias de Educación Patrimonial para fortalecer la identidad territorial a través de expresiones artísticas” se realizó de manera interdisciplinaria con la Escuela de Arquitectura y diseño, y la Escuela de Educación y Pedagogía desde el primer semestre del año 2015. A partir del año 2011 se ha venido trabajando en el Semillero de Investigación en Urbanismo de la Universidad Pontificia Bolivariana el tema de la Educación Patrimonial, con la investigación “Imágenes de ciudad y expresiones culturales del paisaje urbano con valor patrimonial para los jóvenes en Medellín”, donde se han realizado algunas acciones pedagógicas con el fin de reconocer la valoración de los jóvenes universitarios en este campo y despertar su memoria individual.
Palabra/s clave
Identidad cultural -- Enseñanza -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Patrimonio cultural -- Enseñanza -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Patrimonio cultural inmaterial -- Enseñanza -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Valores socioculturales
Educación artística
Métodos de enseñanza
Currículo
Modelos pedagógicos
Identidad colectiva
Memoria colectiva
Interculturalidad
Territorialidad
Investigación educativa
Educación de jóvenes
Educación secundaria
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: