Estrategias de mejoramiento al proceso de selección de personal de Servicios y Asesorias S.A
Fecha
2013-07-16Director/Asesor
Parada Butnaru, Mónica
Tipo de contenido
bacherlorThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
Este proyecto tiene como objetivo principal Optimizar el proceso de selección de personal que implementa servicios y asesorías S. A para satisfacer las necesidades de sus clientes, garantizando la escogencia del personal calificado y competitivo para el buen desempeño en su trabajo. La metodología utilizada para la recolección de información fue la entrevista aplicada a clientes y personal directivo de la empresa al igual que la observación de los procesos que se realizaban, permitiendo identificar falencias del proceso que desencadenaban en errores cruciales para las empresas clientes. A partir de las falencias encontradas se procedió a definir y plantear los ajustes que permitían el mejoramiento del proceso de selección de personal. La población seleccionada para la aplicación de la prueba piloto fueron 12 candidatos que participaban para una convocatoria de cargos directivos, profesionales y operativos y de esta manera fue posible evidenciar un proceso mucho más organizado con compromiso por parte del cliente y la temporal, con pasos dirigidos a recabar y analizar la información suministrada por los candidatos. Así mismo busco implementar métodos del modelo de selección por competencias como lo son las entrevistas, que pretende buscar, evaluar y reclutar a las personas más idóneas de esta manera se contribuye con minimizará los procesos imprevisto que una mala gestión puede producir, generando para la empresa una ventaja competitiva que le permite estar abierto a las exigencias del mercado actual. El analizar el proceso de selección de personal que se implementa, permitió identificar los factores débiles y las fortalezas que posee la misma, permitiendo concientizar al personal directivo de la importancia que tiene el implementar estrategias que contribuyan al mejoramiento continuo del proceso y de esta manera poder garantizar a los clientes el personal que se suministra. This project must like primary target Optimize the process of selection of personnel who implements Servicios y Asesorias S.A. to satisfy the needs with its clients, being guaranteed the escogencia of the personnel described and competitive for the good performance in its work. The methodology used for the information harvesting was the applied interview to clients and directive personnel of the company like the observation of the processes that were realised, allowing to identify falencias of the process that triggered in crucial errors for the companies clients. From the found falencias it was come to define and to raise the adjustments that allowed the improvement of the process of selection of personnel. The population selected for the application of the pilot test was 12 candidates who participated for a call of directive positions, professional and operative and this way it was possible to demonstrate a process much more organized with commitment on the part of the client and the weather, with directed steps to successfully obtain and to analyze the information provided by the candidates. Also I look for to implement methods of the model of selection by competitions like are it the interviews, that it tries to look for, to evaluate and to recruit the most suitable people this way is contributed with will diminish the processes unforeseen circumstance that a bad management can produce, generating for the company a competitive advantage that allows him to be open to the exigencies of the present market. Analyzing the process of selection of personnel who implements itself, allowed to identify the weak factors and the strengths that the same owns, allowing to concientizar to the directive personnel of the importance that has implementing strategies that contribute to the continuous improvement of the process and this way to be able to guarantee to the clients the personnel who provides itself.
Palabra/s clave
Psicología
Tesis y disertaciones académicas
Calidad del servicio
Normas técnicas - ISO 9001
Selección de personal
Recursos humanos
Desarrollo organizacional
Psicología organizacional
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