ListarPRODUCCIÓN ESTUDIANTES por tema "Educación en ambientes virtuales (EAV)"
Mostrando ítems 21-34 de 34
-
El inglés y los ambientes virtuales : nuevas herramientas de enseñanza en la educación contemporánea
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés y Español, 2019)El presente trabajo de grado es un ejercicio de investigación, reflexión y análisis sobre el inglés y los ambientes virtuales como nueva herramienta de enseñanza en la educación contemporánea. Esta investigación tuvo lugar ... -
Integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación con Énfasis en Pedagogía y Didáctica de los Saberes, 2017)Con nuestra investigación, buscamos mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las Instituciones Educativas San Agustín y Pio XII del Municipio de Mocoa, mediante la integración de las tecnologías de la información ... -
El marketing de contenidos como estrategia internacional en la Universidad Pontificia Bolivariana
(Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2021)Actualmente el sistema educativo se ha visto afectado por los grandes cambios que conlleva la aparición y constante evolución de la era digital, la cual se encuentra en una fase de transición que da paso a nuevas estrategias ... -
Mejoramiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje en tecnología e informática utilizando entornos virtuales de aprendizajes – eva como apoyo a la presencialidad en la Institución Educativa Donmatías – IED
(Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación. Maestría en Tecnología de Información y Comunicación.Maestría en Tecnología de Información y Comunicación, 2017)En los últimos años los Entornos Virtuales de Aprendizaje – EVA se han posicionado como herramientas que contribuye al mejoramiento de los procesos formativos, siendo las universidades el escenario donde más se las utiliza, ... -
La metodología de aula invertida para el estudio de las ciencias naturales en el grado sexto de educación básica secundaria
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, Énfasis Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo evaluar cómo la metodología de aula invertida podía tener repercusión en el rendimiento académico y en la percepción de las estudiantes del grado sexto del colegio Marymount ... -
Modelo basado en sistema tutoriales inteligentes para el entrenamiento en análisis de fallas en líneas de transmisión
(2015-03-13)Las fallas o perturbaciones en líneas de transmisión son sucesos inevitables en el funcionamiento normal de un sistema eléctrico de potencia, que pueden llegar a comprometer la disponibilidad, calidad y confiabilidad del ... -
Percepciones de los estudiantes sobre el uso de TIC en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés en la Institución Educativa San Antonio de Padua del municipio de Támesis, Antioquia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación Énfasis en Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC, 2018)Esta investigación describe las percepciones que tienen los estudiantes sobre el uso de TIC en el proceso de aprendizaje del inglés en el contexto: Institución Educativa San Antonio de Padua. Está enmarcada desde el paradigma ... -
El portafolio digital como estrategia alternativa en el proceso de aprendizaje del inglés : un estudio descriptivo-explicativo para reivindicar el portafolio digital en el medio ambiente educativo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013-09-23)El presente informe de investigación está enmarcado en el propósito de formación superior de la MAESTRÍA EN EDUCACIÓN en el énfasis de Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC, de la Universidad Pontificia Bolivariana ... -
Propuesta pedagógica mediada por TIC para el aprendizaje significativo de la educación sexual en estudiantes del programa de aceleración del aprendizaje de la institución educativa Kennedy de la ciudad de Medellín
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)Este trabajo de grado de maestría tuvo como objetivo principal analizar el impacto del uso de las TIC en la enseñanza y en el aprendizaje significativo de la educación sexual en los estudiantes del programa de aceleración ... -
Registros documentales sobre cursos virtuales de inglés y prácticas en ambientes virtuales de aprendizaje
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación: Énfasis Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC, 2018)Actualmente, los medios digitales se imponen en muchas áreas del conocimiento y sus avances no han dejado de lado el desarrollo de herramientas tecnológicas para ser incorporadas en los ambientes de aprendizaje, cada vez ... -
Relación entre estilos y estrategias de aprendizaje con las TIC en estudiantes de educación superior de la Universidad Pontificia Bolivariana
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura Inglés - Español, 2016)En el presente trabajo se identifica cómo la implementación de las TIC puede contribuir al fortalecimiento de los estilos y estrategias de aprendizaje, temática relevante en el campo educativo, que principalmente ha sido ... -
Tecnología como relación simbiótica entre estudiantes y líderes educativos
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación en Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC, 2020)Esta investigación buscó convertir este problema en alternativa, así para evidenciar el desarrollo de una relación simbiótica entre estudiantes y líderes educativos a través de la tecnología, facilita su empleo y ayuda al ... -
Uso de las Tic en los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura Inglés - Español de la Universidad Pontificia Bolivariana
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español., 2019)Este trabajo presenta una vista general del uso que le dan los estudiantes de primer semestre de licenciatura inglés español de la Universidad Pontificia Bolivariana a los procesos de lectura y escritura mediante el uso ... -
Uso de TIC para la enseñanza del curso geometría vectorial y analítica en la facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)El presente informe de investigación con enfoque cualitativo caracterizó el uso de TIC en las prácticas de enseñanza de los profesores del curso geometría vectorial y analítica de la facultad de ingeniería de la Universidad ...