Mejoramiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje en tecnología e informática utilizando entornos virtuales de aprendizajes – eva como apoyo a la presencialidad en la Institución Educativa Donmatías – IED
Date
2017xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vélez Saldarriaga, Gloria Liliana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En los últimos años los Entornos Virtuales de Aprendizaje – EVA se han posicionado como herramientas que contribuye al mejoramiento de los procesos formativos, siendo las universidades el escenario donde más se las utiliza, pero las posibilidades de apoyar los procesos de enseñanza – aprendizaje en instituciones educativas mediante el uso TIC ha crecido exponencialmente dado el lugar cada vez más representativo que ocupan en el panorama educativo.
Este trabajo busca evidenciar la mejoría en los procesos formativos, que supondría utilizar un EVA en la Institución Educativa Donmatías – IED, como herramienta para apoyar o complementar los procesos presenciales de enseñanza – aprendizaje que se dan en el salón de clases, específicamente en el área de tecnología e informática en el grado octavo durante el segundo semestre el año 2015.
Keyword/s
Institución Educativa Donmatias -- Proceso enseñanza-aprendizaje -- Antioquia (Colombia)
Educación en ambientes virtuales (EAV)
Proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnología educativa
Tecnologías de información y comunicación (Tics) -- Métodos de enseñanza
Educación secundaria -- Métodos de enseñanza
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Uso de la lengua materna (L1) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (L2) en preescolar
Quintero Vásquez, Sebastián (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés Español, 2021)La presente investigación tiene como propósito la comprensión de la manera en que la transferencia lingüística y cambio de código, favorece el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en preescolar de la I.E. La ... -
Diseño de un laboratorio de matemáticas para el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje
Lezcano Escudero, Juliana Isabel; Velásquez Monsalve, Edinson de Jesús (Escuela de IngenieríasMaestría en Ciencias Naturales y Matemáticas, 2017)El presente trabajo pretende aportar al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de grado quinto de la básica primaria, a partir del aprendizaje significativo de las matemáticas. El laboratorio de matemáticas ... -
Diseño de un proyecto integrador mediado por TIC para el grado primero de la institución educativa Antonio Roldán Betancur del Municipio de Briceño
Vásquez Torres, Luz Adriana (Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnología de la Información y la Comunicación, 2020)Este documento presenta el diseño de un proyecto integrador que agrupa los saberes de las áreas de Matemáticas, Español, y Ciencias Sociales. El proyecto fue desarrollado en la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur ...