Propuesta pedagógica mediada por TIC para el aprendizaje significativo de la educación sexual en estudiantes del programa de aceleración del aprendizaje de la institución educativa Kennedy de la ciudad de Medellín
Fecha
2020Autor
Acevedo Osorio, Maryory
Director/Asesor
Posada Vélez, María Cristina
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo de grado de maestría tuvo como objetivo principal analizar el impacto del uso de las TIC en la enseñanza y en el aprendizaje significativo de la educación sexual en los estudiantes del programa de aceleración del aprendizaje de la Institución Educativa Kennedy de la ciudad de Medellín. Para ello, se llevó a cabo una investigación con paradigma mixto y diseño cuasi experimental, desde los cuales se ejecutó con un grupo de estudiantes una prueba de entrada para separarlo en dos grupos, uno experimental y otro de control. Sobre el grupo experimental se aplicaron estrategias basadas en TIC, mientras que con el segundo grupo estrategias tradicionales y alternativas, pero sin TIC.
Palabra/s clave
Educación sexual
Proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Educación en ambientes virtuales (EAV)
Educación primaria
Educación secundaria
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Experiencias contextuales presentes en las producciones de aula de los niños y niñas
Arias Bermúdez, Ángela Liliana (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)Este estudio expone una mirada que precisa el modo de iniciar un entendimiento referente a las experiencias contextuales presentes en las producciones de aula de los niños y niñas, cuando sus manifestaciones ocupan una ... -
Construcción de un modelo pedagógico intercultural
Ahue Ruiz, Adler; Peña, Ever Leon (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)Esta investigación trata sobre la construcción de un modelo intercultural en la Institución Educativa José Celestino Mutis de Puerto Nariño, Amazonas, caracterizando el proceso formativo que actualmente se desarrolla y ... -
La construcción de la autonomía en el tránsito familia - escuela
López Quintero, Juliet Stephani; Osorno Díez, Nataly (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura Inglés - Español, 2018)La presente investigación pretende caracterizar el proceso de construcción de la autonomía en el tránsito del ámbito familiar al ámbito escolar de los niños de grado tercero del colegio Ozanam, del barrio Buenos Aires del ...