Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 40
Percepciones docentes respecto a la educación mediada por TIC en relación con la calidad en el centro educativo rural Claudina Múnera
(2018)
Está tesis se enmarca dentro de la maestría en educación con énfasis en ambientes virtuales de aprendizaje, de la universidad pontificia bolivariana (UPB.). la investigación tiene como objetivo general analizar las ...
Las tic en la enseñanza del grado cuarto de la básica primaria de las instituciones educativas Donmatías, Rafael Núñez y Luis Eduardo Días del departamento de Antioquia
(2018)
Esta investigación fue realizada por maestras de básica primaria que se propusieron caracterizar el uso de TIC en las prácticas de enseñanza del grado cuarto en las Instituciones Educativas Donmatías, Rafael Núñez y Luis ...
Libro digital de textos multimodales para el fortalecimiento de la lectura crítica
(2018)
Este trabajo investigativo tiene como propósito analizar de qué manera la aplicación de un libro digital de textos multimodales puede fortalecer los niveles de desempeño en las competencias de lectura crítica en los ...
Fortalecimiento de la modalidad agropecuaria en la Institución Educativa José Celestino Mutis de puerto Nariño, Amazonas
(2018)
La investigación presenta una propuesta educativa cuyo propósito es aportar al fortalecimiento de la modalidad agropecuaria en la Institución Educativa José Celestino Mutis del Municipio de Puerto Nariño, Departamento del ...
Las competencias científicas a través de la integración de áreas en primaria.
(2018)
Los sistemas que estructuran las sociedades actuales, a medida que van tomando los niveles de complejidad dados por el desarrollo tanto de pensamiento, como científico, exigen al sujeto tomar decisiones fundadas dentro de ...
Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la lectura en la comunidad educativa Inayá (Vaupés)
(2018)
En la institución educativa Inayá, ubicada en departamento del Vaupés, en el municipio de Mitú, del barrio Inayá, los docentes comprueban frecuentemente las deficiencias en las competencias lectoras de los estudiantes. Por ...
Apropiación pedagógica de las TIC para el fortalecimiento del pensamiento crítico
(2018)
El propósito fundamental del trabajo de investigación fue fortalecer la apropiación pedagógica de las TIC para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto y quinto de la educación básica ...
Cartilla para el fortalecimiento de valores y de la autoestima juvenil
(2018)
El propósito de esta Investigación es la realización de una cartilla de sobre valores y autoestima para los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, con miras a formar personas competentes que ...
Estrategias didácticas ancestrales tikunas para fortalecer el pensamiento geométrico en la primaria
(2018)
El conocimiento matemático sirve para comprender y manejar la realidad. Debe comenzarse con su aprendizaje tempranamente mediante distintos medios. El principal objetivo es la formación del niño. Diferentes autores como ...
Resignificar la comprensión e interpretación lectora desde los componentes semántico, sintáctico y pragmático
(2018)
El proyecto presentado tiene como finalidad contribuir en el proceso de la comprensión e interpretación de textos orales y escritos desde lo semántico, lo sintáctico y lo pragmático, para mejorar la capacidad analítica y ...