Las competencias científicas a través de la integración de áreas en primaria.
Fecha
2018Director/Asesor
Arango, Consuelo de Jesus
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Los sistemas que estructuran las sociedades actuales, a medida que van tomando los niveles de complejidad dados por el desarrollo tanto de pensamiento, como científico, exigen al sujeto tomar decisiones fundadas dentro de una estructura mental enmarcada en proceso de análisis, hipótesis, de capacidad de experimentación de sociabilidad y argumentación, mejorando así la habilidad de descifrar su entorno en pro de un buen vivir. La Institución Educativa INEM José Eustasio Rivera, en el currículo de ciencias naturales y lenguaje del grado 5, plantea un programa basado en saberes aislados, categorizados por disciplinas, donde los aprendizajes son dados por los docentes, desde visiones fragmentadas del conocimiento por medio de la utilización de materiales intangibles, desconociendo la riqueza en biodiversidad de flora y fauna que ofrece el entorno, Es allí donde la formación en competencias científicas a través de la integración de áreas, busca situar saberes formados desde la integralidad de las disciplinas, por medio de procesos que giran en torno al conocimiento científico.
Palabra/s clave
Investigación educativa
Investigación científica -- Enseñanza
Métodos de enseñanza
Modelos pedagógicos
Proceso enseñanza-aprendizaje
Ciencias naturales -- Enseñanza
Interdisciplinariedad
Calidad de la educación
Educación primaria -- Leticia (Amazonas, Colombia)
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: