Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
The influence of media literacy on second language learning of 21ST century students
(2016)
El presente artículo reporta los hallazgos de la investigación bibliográfica en relación a la literacidad mediática como instrumento pedagógico. Ésta también da a conocer una reflexión sobre su potencialidad como herramienta ...
¿Cuáles estrategias se pueden implementar con los niños del grado 1°1 del Colegio Pablo VI en el área de inglés para identificar las diferencias entre la escritura y pronunciación del vocabulario?
(2017)
En la actualidad, la adquisición de una segunda lengua se ha convertido en una oportunidad tanto en el campo laboral como en el personal. Debido a que es una lengua universal, la necesidad de aprenderlo ha generado presión ...
Multimodality : an English teaching and learning strategy for English as a second languaje in Colombia
(2017)
This chapter is a literature review, which explores multimodality theory to propose it as an English teaching and learning strategy in Colombia. In terms of second language learning, multimodality can be an useful strategy ...
Recursos audiovisuales empleados por estudiantes de español como lengua extranjera (ELE) para el reconocimiento de las culturas hispanohablantes
(2021)
La presente monografía tiene como finalidad el reconocimiento de recursos audiovisuales empleados por estudiantes de Español como Lengua Extranjera (ELE) durante su proceso de adquisición de la lengua. Para ello, se realiza ...
Estrategias didácticas en la mediación del aprendizaje del español como segundo idioma por medio del uso de jergas paisas empleadas en la ciudad de Medellín
(2020)
El aprendizaje de un segundo idioma se ha convertido en una necesidad mundial a razón de su importante contribución en el desarrollo económico, tecnológico, social, educativo, laboral entre otros aspectos Anderson (2011). ...
La transversalización del inglés en escuela nueva
(2018)
Desde el enfoque cualitativo y el método investigación-acción, se realiza un rastreo de información relacionada con la enseñanza del inglés en el modelo Escuela Nueva. Para ello, se plantea la pregunta problematizadora, ...
Estrategias metodológicas que motive el aprendizaje del inglés como eje transversal desde la integración curricular en el ciclo inicial (1° A 3°)
(2016)
Las exigencias de la sociedad actual hacen que el ser humano esté en la necesidad de aprender a ser competente desde distintos campos del conocimiento, por lo que desde edades tempranas los niños deben ser formados para ...
La enseñanza del inglés en dos contextos rurales colombianos bajo el modelo escuela nueva
(2020)
El presente trabajo de investigación tiene como foco la educación rural en Colombia bajo el Modelo Escuela Nueva. Teniendo en cuenta que en Colombia se presentan diversas ruralidades, se realiza un estudio que permite ...
Uso de las tic en el aprendizaje del inglés de estudiantes del grado 4° del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana
(2019)
La temática central del presente trabajo gira en torno a los usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), entendidas estas como computador, celular y tableta, en el marco del proceso de aprendizaje del ...
Multimodality as an approach to english acquisition on preschools in Medellín
(2020)
Preschool education has always been taken for a very important stage on children growth and schooling, it is the first process on kids’ education and plays a major role on their progress during higher school years, but as ...