La transversalización del inglés en escuela nueva
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Cardona Castrillón, Olga LucíaDate
2018Tipo de contenido
bachelorThesis
Abstract
Desde el enfoque cualitativo y el método investigación-acción, se realiza un rastreo de información relacionada con la enseñanza del inglés en el modelo Escuela Nueva. Para ello, se plantea la pregunta problematizadora, los objetivos que se pretenden desarrollar con la investigación y el planteamiento del problema, en donde se evidencia que la enseñanza del Inglés en el Modelo Escuela Nueva es implementado con poca intensidad horaria, y por tanto los concociemientos en la básica primaria son muy básicos. Para dar una posible solución a dicha problemática, se implementan diversos instrumentos con el fin de conocer la estructura que manejan los maestros de Escuela Nueva para la enseñanza del Inglés en las escuelas rurales y la apreciación de los estudiantes frente a dicho aprendizaje. Además, se aplica la estrategia de la transversalización en el currículo para la enseñanza del inglés por medio de una clase dirigida de ciencia naturales totalmente en inglés con los estudiantes del grado ...
Keyword/s
Inglés -- Enseñanza-aprendizaje
Modelos pedagógicos
Aprendizaje de una segunda lengua
Proceso enseñanza-aprendizaje
Métodos de enseñanza
Aprendizaje significativo
Bilingüismo
Educación rural
Educación primaria
Collections
- Trabajos de grado [4144]
The following license files are associated with this item: