The influence of media literacy on second language learning of 21ST century students
Ver/
Fecha
2016Autor
Giraldo Giraldo, Maryori
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente artículo reporta los hallazgos de la investigación bibliográfica en relación a la literacidad mediática como instrumento pedagógico. Ésta también da a conocer una reflexión sobre su potencialidad como herramienta crítica en el aprendizaje de una segunda lengua en los estudiantes del siglo XXI. Debido a que la literacidad mediática es un asunto con múltiples perspectivas, ésta investigación se encuentra basada en la noción de ésta como un mecanismo para incrementar una concienzuda reflexión en la naturaleza, técnicas e impacto de los medios masivos. La LM (ML, media literacy, por su sigla en inglés) puede ser usada dentro del aula de clase como un mecanismo empoderador para los estudiantes pues ésta les permite estar involucrados en sus propios procesos de aprendizaje. Por consiguiente, puede conducir a la producción de trabajos multimodales significativos en procesos de adquisición de una segunda lengua, al igual que indicar el camino para una comprensión más profunda de la pragmática del lenguaje objetivo. Involucrar a los estudiantes en sus propios procesos de aprendizaje es un reto proporcionado por las nuevas dinámicas del sistema educativo. Ésta es la razón por la cual es indispensable para los profesores en ejercicio concientizarse de las prácticas de literacidad actuales aplicables a éste propósito.
Palabra/s clave
Inglés -- Enseñanza
Aprendizaje de una segunda lengua
Proceso enseñanza-aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Medios de comunicación de masas
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Educación mediática
Método de aprendizaje
Investigación educativa
Pedagogía crítica
Educación -- Colombia -- Siglo XXI
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: