Uso de las tic en el aprendizaje del inglés de estudiantes del grado 4° del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana
View/ Open
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Cañaveral Úsuga, Helmer José
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La temática central del presente trabajo gira en torno a los usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), entendidas estas como computador, celular y tableta, en el marco del proceso de aprendizaje del inglés. La población objeto de estudio son estudiantes del grado cuarto de primaria del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana cuyas edades oscilan entre 9 y 10 años. Por tanto, el interés fundamental de esta investigación se centra en caracterizar los usos que los estudiantes del grado 4° del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana le dan a las TIC para el aprendizaje del inglés.
Keyword/s
Universidad Pontificia Bolivariana. Colegio. Sección Bachillerato . Colegio. Sección Bachillerato -- Método de aprendizaje
Estudiantes -- Tecnologías de información y comunicación (Tics) -- usos
Inglés -- Proceso enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje de una segunda lengua
Dispositivos móviles (Aspectos pedagógicos)
Proceso enseñanza-aprendizaje
Interacción hombre-computador
Método de aprendizaje
Educación y tecnología
Educación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Collections
- Trabajos de grado [6381]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación pedagógica entre el aprendizaje significativo y el juego en el área de idioma extranjero inglés en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden
Palacio Tamayo, Daniela (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación Énfasis Maestro Pensamiento-Formación, 2021)Este trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden, la cual es una institución educativa oficial adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín y está ubicada en la comuna 12. ... -
Materiales manipulativos para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas y ciencias naturales en dos instituciones educativas de Sahagún (Córdoba)
Avilez Viloria, Elvys Rafael; Cáliz Paternina, Oscar Oswaldo; Hernández Reino, Javier Gustavo (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)La presente investigación trata sobre cómo la implementación de materiales manipulativos en el aula puede cambiar la motivación y las percepciones de los estudiantes de décimo grado, frente a la enseñanza y los aprendizajes ... -
Sistematización de la experiencia de teatro coreográfico y pedagógico en la Ensma: cartografía de un cuerpo colectivo
López Cardona, Kelly Andrea; Berrio Pérez, Alejandra (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)La sistematización que se dará a conocer en el presente artículo da cuenta de un ejercicio investigativo desarrollado entre el año 2017 y durante el primer semestre del año 2018, en torno a la experiencia que rodeó a los ...