Estrategias didácticas en la mediación del aprendizaje del español como segundo idioma por medio del uso de jergas paisas empleadas en la ciudad de Medellín
Fecha
2020Director/Asesor
Avendaño Madrigal, Daniel Antonio
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El aprendizaje de un segundo idioma se ha convertido en una necesidad mundial a razón de su importante contribución en el desarrollo económico, tecnológico, social, educativo, laboral entre otros aspectos Anderson (2011). En consecuencia, el conocimiento de un lenguaje como el español ha sido desde hace mucho tiempo una prioridad para gran variedad de países en vista de la globalización; tal lo plantea Granetti (citado por Anderson, 2011) cuando afirma que “gracias a las nuevas tecnologías el mundo se hace cada vez más pequeño y la movilidad es mayor y más rápida, por lo que el aprendizaje de idiomas para muchos colectivos se hace cada vez más imprescindible”. Además, Torres (citado por Rubio, Rubio y Singer, 2018) expresa que en el mundo el 7,6 por ciento representa a las personas hispanohablantes asimismo agrega que se estima que más de 20 millones son aquellas personas que estudian español ya sea dentro de su mismo contexto o como fuera de este. A partir del planteamiento anterior, el aprendizaje del idioma español como segunda lengua está en pleno apogeo.
Palabra/s clave
Español -- Enseñanza -- Estudiantes extranjeros
Español -- Jerga -- Antioquia (Colombia)
Lenguaje y cultura
Métodos de enseñanza
Aprendizaje de una segunda lengua
Proceso enseñanza-aprendizaje
Educación intercultural
Educación superior -- Colombia
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: