Listar Trabajos de grado por autor "Cano Ramírez, Carlos Mario"
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Artella: plataforma de diseño colaborativo entre artesanos y marcas de diseño de autor
Castro Lopera, Laura; Lozano Ochoa, Martha (Escuela de Arquitectura y DiseñosDiseño de Vestuario, 2022)En la actualidad, las obras artesanales son la gran esencia de muchas marcas colombianas, siendo el artesano el que le da un toque especial y único al producto. Aprovechando el potencial de las redes sociales y la web, ... -
Comercio electrónico y dinámicas de consumo de moda en Colombia: etnografía virtual de las tiendas online y redes sociales
Palacio González, Laura (Escuela de Arquitectura y DiseñoDiseño de Vestuario, 2017)A lo largo de esta investigación, se busca observar la estructura de las tiendas online que han sido implementadas por las marcas colombianas Zolly, Maaji, Nauty Blue y Karibik. También se examinarán las estrategias aplicadas ... -
Códigos vestimentarios, identidad y migración
Rodríguez Echeverri, Laura Isabel (Escuela de Arquitectura y DiseñosDiseño de Vestuario, 2021)Hay más en la ropa de lo que parece; además de ser “marcadores de identidad social, género y estatus económico” la ropa también vincula “lo biológico del cuerpo al ser social y de lo público a lo privado” (Zamperini, 2001; ... -
Diseño sobre el cuerpo : estudio de caso sobre las tipologías del cuerpo femenino, aplicado en la ropa interior
Hinestroza Köppel, Sara; Navarro Posada, Daniela (2013-07-31)Esta investigación busca determinar las tipologías corporales femeninas a partir de un usuario específico, por medio de un tamizaje antropométrico, permitiendo la realización de modelos de torso que imiten la caída del ... -
Los estereotipos y su influencia en los tallajes de prendas íntimas colombianas
Castro Restrepo, Isabela; Zapata Cano, Carolina (Escuela de Arquitectura y DiseñosDiseño de Vestuario, 2024)En este estudio, se investiga y profundiza en la influencia de los estereotipos femeninos en las tablas de tallajes de ropa íntima y cómo esto impacta en la diversidad corporal de las mujeres en Medellín, Antioquia. Se ... -
Estilismo, sensualidad y poder en la apariencia de la mujer : análisis de imagen de los fashion films de la marca Chanel
Acevedo Ángel, Elisa (Escuela de Arquitectura y DiseñoDiseño de Vestuario, 2021)Las películas de moda o fashion films, se han convertido en una gran estrategia de las marcas para representar su esencia y la del producto. A través de estas pequeñas grabaciones cinematográficas se comunica de forma ... -
Estudios y análisis de los signos de feminidad presentados por las ilustraciones de la revista Letras y Encajes
Giraldo Botero, Elizabeth (Escuela Arquitectura y DiseñoDiseño de Vestuario, 2017)La ilustración de moda y los figurines han sido una herramienta de la cual se han valido los diseñadores y la industria textil a la hora de hablar de la concepción de un producto terminado; ahora bien, de la misma manera ... -
El fenómeno de la moda narco-estética en las mujeres de clase alta en Medellín
Sierra Pérez, Laura (Escuela Arquitectura y DiseñoDiseño de Vestuario, 2019)La narco-estética es un fenómeno que surge después del boom del narcotráfico, es decir, a partir de los años 70, y que en la actualidad se mantiene, aunque no sin presentar grandes variaciones, puesto que hoy en día esta ... -
Género y Sexualidad : Estudio de caso de las prácticas de prostitución masculina y el vestuario como evidencia de la discontinuidad heteronormativa
Herrera Meneses, Susana; Palacio Gómez, Nashua (Escuela Arquitectura y DiseñoDiseño de Vestuario, 2018)En la prostitución masculina, los trabajadores sexuales suelen tener la percepción de que su identidad masculina no está en conflicto por tener sexo con otros hombres en tanto que preserven los roles adecuados, estableciendo ... -
Hombre del siglo XXI : Estudio de caso de la nueva masculinidad y la definición de los roles sociales en el cine y los hombres de nuestro contexto
Hurtado Correa, Estefanía (2016)Se plantea una investigación centrada en analizar y estudiar los roles definidos de las nuevas masculinidades del siglo XXI, para entender y comprender qué acontecimientos importantes en la historia y el contexto han ... -
Identidad, espacio y experiencia. Posicionamiento de marcas de vestuario en el punto de venta
Cadavid Martínez, Natalia; Patiño Builes, Yurena (2013-06-24)La tesis Identidad, espacio y experiencia: Posicionamiento de marcas de vestuario en el punto de venta; busca comprender como las marcas de vestuario utilizan el espacio comercial para reflejar su identidad desde un estilo ... -
La importancia del vestido elegante en la sociedad de la Guajira como código de vestuario : estudio de caso de la familia Torres Barrera
Torres Duran, Karlehy Cecilia (Escuela Arquitectura y DiseñoDiseño de Vestuario, 2018)Esta investigación parte de entender la importancia del vestido elegante, formal-casual, como prenda simbólica que acompaña a toda mujer en las reuniones familiares de la costa atlántica, específicamente durante la navidad, ... -
Liberación femenina : análisis del vestuario como elemento vehiculizador de este proceso en Colombia, visualizado en la Revista Cromos
Gallego Araque, Laura; Ríos Loaiza, Anamaria (Escuela Arquitectura y DiseñoDiseño de Vestuario, 2018)El tema de esta investigación se basa en el vestuario como elemento vehiculizador en el proceso de liberación femenina en Colombia, para tal fin se aborda la transformación del rol de las mujeres a lo largo de varias ... -
Literatura y cine como narrativa de la estética corporal juvenil de los años 80 en Medellín en el contexto de la violencia
Acevedo Muñoz, Laura; Ferreira Cepeda, Valentina (Escuela de Arquitectura y DiseñoDiseño de Vestuario, 2020)Medellín es una de las ciudades que ha sufrido con más fuerza el impacto del conflicto armado en Colombia. Más allá del nefasto influjo del narcotráfico, ha sido epicentro de lo que se conoce como la urbanización de la ... -
Mercadeo visual : punto de venta y vitrinismo: estudios de caso de pequeñas y medianas empresas según su identidad de marca
Cano Pineda, Manuela (2013-07-31)Este trabajo, nos habla de la importancia que tiene para las pequeñas y medianas empresas, según resultados de investigaciones previas, la creación de un punto de venta idóneo, pero resaltando que para llegar allí hay que ... -
El mercado de la moda y las marcas de skateboarding en Medellín: guía para el éxito y aceptación social
Dumar de la Hoz, Julio Mario (Escuela de Arquitectura y DiseñosDiseño de Vestuario, 2024)El objetivo de este escrito es analizar la cultura del skateboarding en Colombia, en particular en la ciudad de Medellín, y examinar el mercado de la moda que rodea a esta comunidad. También se exploran las relaciones que ... -
La moda como medio de empoderamiento femenino e identidad : análisis de imagen en editoriales de las marcas Christian Dior y Versace
Mena Bedoya, María Alejandra (Dseño y ArquitecturaDiseño de Vestuario, 2020)La presente investigación tiene como objetivo principal el análisis de fotografías de moda en las marcas Christian Dior y Versace, donde se evidencien representaciones del empoderamiento femenino. El trabajo pretende abordar ... -
La relación del diseño de vestuario y diseño de espacios: análisis del visual merchandising
Ramírez Pulido, Valentina (Escuela de Arquitectura y DiseñosDiseño de Vestuario, 2023)La relación del diseño de vestuario y diseño de espacios: análisis del visual merchandising Un diseñador de vestuario tiene la posibilidad de desempeñarse en muchos de los campos que involucran el vestuario directamente ...