Comercio electrónico y dinámicas de consumo de moda en Colombia: etnografía virtual de las tiendas online y redes sociales
Fecha
2017Autor
Palacio González, Laura
Director/Asesor
Cano Ramírez, Carlos Mario
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
A lo largo de esta investigación, se busca observar la estructura de las tiendas online que han sido implementadas por las marcas colombianas Zolly, Maaji, Nauty Blue y Karibik. También se examinarán las estrategias aplicadas por dichas marcas en sus redes sociales, puntualmente en Pinterest, Instagram y Facebook.
Un ejemplo del éxito que han tenido los portales de comercialización de moda, se puede evidenciar en la página Zaful.com que sirve como situación referencial para esta tesis de grado. La actividad principal de esta página web es ofrecer las últimas tendencias de moda a precios accesibles y con facilidades de envíos internacionales. Zaful busca la satisfacción de sus clientes a través de la calidad, los diseños exclusivos y la oferta de tendencias. Zaful ofrece una línea muy amplia de productos, que abarcan diferentes universos del vestuario. Además de ello, cuenta con un blog que contiene información de primera mano acerca de las tendencias de moda. Se complementa esta información con contenido de Fashion Shows, Coolhunters y fotos de los outfits de las celebridades.
Palabra/s clave
Moda -- Colombia
Marcas comerciales
Sociología de la modas
Sociedad de consumo
Consumismo
Moda -- Aspectos socioculturales -- Colombia
Etnografía virtual
Comercio electrónico
Publicidad por internet
Redes sociales
Posicionamiento (Publicidad)
Estrategias de mercadeo
Diseño de moda
Colecciones
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