La moda como medio de empoderamiento femenino e identidad : análisis de imagen en editoriales de las marcas Christian Dior y Versace
Fecha
2020Director/Asesor
Cano Ramírez, Carlos Mario
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal el análisis de fotografías de moda en las marcas Christian Dior y Versace, donde se evidencien representaciones del empoderamiento femenino. El trabajo pretende abordar imágenes editoriales, de las marcas ya mencionadas que permitan la directa relación entre la portabilidad del vestuario, el contexto y la moda como vehículo del empoderamiento femenino, para esto se puede distinguir una serie de niveles, desde la materialidad de la obra y su relación con el contexto histórico-cultural, hasta el nivel interpretativo. This research has as its main objective the analysis of fashion photographs in the Christian Dior and Versace brands, where representations of female empowerment are evident. The work aims to address editorial images, of the aforementioned brands that allow the direct relationship between the portability of the costume, context and fashion as a vehicle of female empowerment, for this you can distinguish a series of levels, from the materiality of the work and its relationship with the historical-cultural context, to the interpretive level.
Palabra/s clave
Moda femenina
Empoderamiento (Mujeres)
Representaciones sociales
Feminismo
Estilismo
Christian Dior -- Marcas comerciales
Versace -- Marcas comerciales
Identidad de marca
Diseño de modas
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
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