Listar Revista Digital Palabra por título
Mostrando ítems 50-69 de 78
-
Una Mirada a la Construcción del Conocimiento Pedagógico, Teorías de la Educación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)La presente reflexión pedagógica hace un recorrido por las teorías de la educación, desde sus inicios con Rousseau, Pestalozzi, Frobel y Herbart, en un segundo momento por Dewey y su concepto pragmático de la educación, ... -
Modelo social crítico constructivista
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015) -
Music videos as didactic tool to develop the listening skill with sixth graders at “Institución Educativa Distrital Villa Elisa” in Bogotá
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)This research project arises from the necessity to improve communicative skills in English among the students at the Institución Educativa Distrital Villa Elisa. The four skills to keep in mind and they are: Writing, ... -
La música ayuda a mejorar el vocabulario en una segunda lengua
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)Esta es una investigación cualitativa. Su propósito era investigar el incremento de vocabulario en una segunda lengua a través de la música y otras actividades. Se seleccionaron dos estudiantes, una mujer y un hombre, que ... -
Non-verbal communication in language teaching to facilitate students’ understanding and promote oral interaction
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)The present study focuses on the inclusion of conscious non-verbal communication as a technique to facilitate students’ understanding of the target language. This experimental research comes up after a process of observation, ... -
Notas Reflexivas orientadas a una Lecto - Escritura Académica en la Disciplina Geográfica Escolar
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)Las Ciencias Sociales, las humanidades, están relacionadas con la comunicación. Diariamente las personas transmiten por distintos medios, escritos y orales, experiencias, etc. Particularmente, la Geografía es una Ciencia ... -
Nuevas construcciones de sentido de la docencia. Vinculaciones entre los contextos de Formación Inicial y Laboral
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)En el siguiente artículo relatamos parte del proceso de investigación desarrollado en base al tema, “Los procesos de construcción de nuevas identidades docentes: vinculaciones entre los mandatos de formación inicial y los ... -
Los nuevos desafíos en la universidad: educación permanente y enseñanza de una lengua extranjera a adultos mayores
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)En la última década, en las Universidades Argentinas la enseñanza de los idiomas a adultos mayores ha tenido una creciente demanda de considerable relevancia. Como docentes de la Universidad del Comahue nos hemos sentido ... -
Optimismo en docentes universitarios
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)El propósito del presente estudio es estimar los niveles de optimismo de los docentes que laboran en la UPB, Seccional Montería, durante los años 2006 – 2007. La muestra está constituida por 73 docentes a los cuales se les ... -
El paralenguaje: un aporte a la enseñanza de español como lengua extranjera
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)La investigación se centra en un factor muy relacionado con la lengua y la cultura: la importancia de lo no verbal, específicamente el paralenguaje en la interacción comunicativa y la inclusión de tareas funcionales, que ... -
Perceptions of efl teachers on a research methods course in a distance education context
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Developing research skills of teachers of English as a foreign language is not always easy given that they hardly perceive themselves as researchers (Borg, 2009). The situation may turn more complex when they are in a ... -
Perspectiva política en la Didáctica de las Relaciones del Trabajo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)Es casi un slogan el planteo de que la formación docente nos plantea de cara al este siglo y milenio, nuevos y diversos desafíos. Está claro que el tema de su complejidad no está resuelto aún, pero sin duda es importante ... -
Proyecto: La Competitividad como estrategia para fortalecer la competencia textual
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015) -
Reflexiones de docentes universitarias acerca de un curso de Inglés Técnico con modalidad virtual
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina, se dictan varias carreras de ingeniería que contienen en su estructura curricular la asignatura Inglés Técnico con ... -
Reflexión sobre evaluación educativa como experiencia formativa
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014) -
La reformulación y su rol en el desarrollo de la competencia académica universitaria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)El reconocimiento de la importancia de la alfabetización académica en Latinoamérica exige la indagación permanente acerca de la construcción de sentidos en las producciones textuales. Este trabajo presenta un estudio de ... -
Relaciones entre las concepciones de los maestros de lenguaje y sus prácticas de enseñanza de lectura y escritura
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)En este texto se presentan algunas reflexiones acerca de cómo las concepciones de los maestros de lenguaje determinan el tipo de prácticas de enseñanza de lectura y escritura que éstos realizan en las escuelas. Para tal ... -
SPOC: Wiki y Escritura Colaborativa
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) exigen nuevas competencias para la autogestión del conocimiento, siendo la Internet una herramienta efectiva para optimizar esta faceta del aprendizaje a distancia. ... -
Students’ Reflections on the Use of Portfolios in Higher Education
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)Empowerment pedagogy encourages student-centered teaching practices, and enhances critical thinking, knowledge construction, and learning autonomy (Freire, 1970). This qualitative study, based on content analysis, aims at ... -
Students’ strategies to learn vocabulary
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)This qualitative study examined the strategies to learn vocabulary used by second level students at a Colombian University. Six college learners enrolled in an English proficiency program participated. This study comprises: ...