Relaciones entre las concepciones de los maestros de lenguaje y sus prácticas de enseñanza de lectura y escritura
Ver/
Fecha
2012Autor
Correa, Rudy Doria
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En este texto se presentan algunas reflexiones acerca de cómo las concepciones de los maestros de lenguaje determinan el tipo de prácticas de enseñanza de lectura y escritura que éstos realizan en las escuelas. Para tal efecto, se abordan tres tópicos: el primero tiene que ver con el concepto de prácticas de enseñanza y su relación con la formación del ser humano; el segundo plantea la relación entre las concepciones de los maestros, las teorías lingüísticas y las prácticas de enseñanza; el último se aproxima el concepto de prácticas de lectura y escritura desde un enfoque sociocultural. This paper presents some reflections about how language teacher’s beliefs determine the type of reading and writing teaching practice they do at schools. With this intention in mind, three central topics are discussed. The first has to do with the concept of teaching practice and its relationship with the education of human beings; the second deals with the relationship between linguistic theories, the conception of language and the teaching practices; the last one clarifies the concept of reading and writing practices from a sociocultural perspective.
Palabra/s clave
Creencias
Práctica de enseñanza
Lectura
Escritura
Beliefs
Teaching practice
Reading
Writing
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: