Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
The influence of media literacy on second language learning of 21ST century students
(2016)
El presente artículo reporta los hallazgos de la investigación bibliográfica en relación a la literacidad mediática como instrumento pedagógico. Ésta también da a conocer una reflexión sobre su potencialidad como herramienta ...
¿Cuáles estrategias se pueden implementar con los niños del grado 1°1 del Colegio Pablo VI en el área de inglés para identificar las diferencias entre la escritura y pronunciación del vocabulario?
(2017)
En la actualidad, la adquisición de una segunda lengua se ha convertido en una oportunidad tanto en el campo laboral como en el personal. Debido a que es una lengua universal, la necesidad de aprenderlo ha generado presión ...
Multimodality : an English teaching and learning strategy for English as a second languaje in Colombia
(2017)
This chapter is a literature review, which explores multimodality theory to propose it as an English teaching and learning strategy in Colombia. In terms of second language learning, multimodality can be an useful strategy ...
La transversalización del inglés en escuela nueva
(2018)
Desde el enfoque cualitativo y el método investigación-acción, se realiza un rastreo de información relacionada con la enseñanza del inglés en el modelo Escuela Nueva. Para ello, se plantea la pregunta problematizadora, ...
Multimodal storytelling as moments of critical literacy and multimodal composing in the ESL preschool classroom
(2017)
This qualitative study seeks to describe how multimodal storytelling can be utilized as a method to engage ESL Pre-K students at a private bilingual school in Medellin, Colombia in critical literacy practices and multimodal ...
Estrategias metodológicas que motive el aprendizaje del inglés como eje transversal desde la integración curricular en el ciclo inicial (1° A 3°)
(2016)
Las exigencias de la sociedad actual hacen que el ser humano esté en la necesidad de aprender a ser competente desde distintos campos del conocimiento, por lo que desde edades tempranas los niños deben ser formados para ...
Uso de las tic en el aprendizaje del inglés de estudiantes del grado 4° del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana
(2019)
La temática central del presente trabajo gira en torno a los usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), entendidas estas como computador, celular y tableta, en el marco del proceso de aprendizaje del ...
Procesos de aprendizaje del inglés como segunda lengua en los estudiantes del grado Tercero
(2016)
El principal objetivo de este artículo de investigación enfocado en las estrategias que lleva el maestro de inglés como segunda lengua a su aula de clases, es la dinamización de todos estos procesos de enseñanza- aprendizaje, ...
An exploration of young english learners' reading experiences in response to critical literacy read-alouds
(2017)
This study explored young English learners’ reading experiences in response to picturebook read-alouds with a critical literacy perspective. The research was conducted in order to find a possible solution to the limited ...
Limitaciones en la competencia lingüística, a través de la escritura en lengua inglesa, en la formación de docentes de lengua extranjera de la licenciatura en Inglés-Español en la Universidad Pontificia Bolivariana
(2016)
En Colombia las labores docentes en materia de lenguas extranjeras, a través de la política pública educativa y el fomento de algunos entes privados, han logrado un reconocimiento significativo en términos del fomento de ...