ListarPRODUCCIÓN ESTUDIANTES por tema "Aprendizaje activo"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
“Aproximaciones psicopedagógicas a la participación política de los estudiantes pertenecientes al gobierno escolar de la Institución Educativa de Ciudad Don Bosco en Medellín”
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Psicopedagogía, 2019)Esta tesis recoge a partir de un estudio de caso los fundamentos psicopedagógicos de la participación política dentro del gobierno escolar de la Institución Educativa Ciudad Don Bosco ubicada en el barrio Robledo Aures de ... -
Aula invertida para la resolución de problemas geométrico-métrico en tres instituciones educativas del municipio de Sahagún, Córdoba
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)La presente investigación surge de la necesidad de abordar las dificultades que presentan los estudiantes en el área de Matemáticas al momento de resolver situaciones problémicas desde el componente geométrico-métrico. ... -
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico y su relación con el desempeño académico
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación con Énfasis en Pedagogía y Didáctica de los Saberes, 2017)Desarrollar hoy las habilidades del pensamiento crítico, se ha convertido en una herramienta pedagógica, desde la cual se busca involucrar en primera instancia, al docente en su interacción con el estudiante, al estudiante ... -
Concepciones de maestras/os de matemáticas sobre el aprendizaje dialógico en la Institución Educativa Loma Linda
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, Énfasis en Maestro: Pensamiento-Formación., 2019)Este trabajo tiene como tema central la comprensión de las concepciones de maestras y maestros sobre el aprendizaje dialógico de las matemáticas, en relación con sus prácticas pedagógicas, con el propósito de contribuir ... -
Los ejes transversales como generadores del desempeño académico en el INEM
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)En Colombia, La Ley General de Educación (Ley 115/94) en el artículo 14, plantea la enseñanza obligatoria de ejes o contenidos transversales, en torno a la democracia, la sexualidad, protección del ambiente y el aprovechamiento ... -
Estilos de aprendizaje que favorecen la lectura y escritura en niños de grado transición
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)El propósito de esta investigación fue el de comprender como los estilos de aprendizaje favorecen los procesos de lectura y escritura de los estudiantes de grado transición de las instituciones educativas El Crucero, San ... -
Factores emocionales y aprendizaje cooperativo : una experiencia para compartir
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura Inglés - Español, 2018)El presente trabajo investigativo centra su atención en el estudio de factores emocionales que intervienen en el trabajo y el aprendizaje cooperativo con estudiantes de Lengua Castellana de básica secundaria del Colegio ... -
La lectoescritura en el contexto rural
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Ingles - Español, 2018)El objetivo principal del trabajo de investigación presentado, es mejorar o adaptar las estrategias didácticas ya planteadas para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los niños y niñas pertenecientes al grado ... -
Materiales manipulativos para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas y ciencias naturales en dos instituciones educativas de Sahagún (Córdoba)
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)La presente investigación trata sobre cómo la implementación de materiales manipulativos en el aula puede cambiar la motivación y las percepciones de los estudiantes de décimo grado, frente a la enseñanza y los aprendizajes ... -
Ownership of learning through task-based teaching in a group of high school students at a public school
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas, 2019)The present study analyzes the extent to which Task-Based Learning (TBL) fosters ownership of learning in a group of learners. The concept of ownership of learning is explored from the ownership of learning model designed ... -
Pautas de enseñanza potenciadoras de autonomía en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
(Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2021)Trabajo de investigación cualitativa de carácter exploratorio, analítico y reflexivo, cuyo objetivo fue, desarrollar actividades que fomenten la autonomía en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, a partir de ...