Concepciones de maestras/os de matemáticas sobre el aprendizaje dialógico en la Institución Educativa Loma Linda
View/ Open
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Giraldo Giraldo, Yicel Nayrobis
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo tiene como tema central la comprensión de las concepciones de maestras y maestros sobre el aprendizaje dialógico de las matemáticas, en relación con sus prácticas pedagógicas, con el propósito de contribuir al desarrollo de la propuesta Comunidades de Aprendizaje -CdA- en la Institución Educativa Loma Linda del municipio de Itagüí-Colombia y demás centros educativos que están implementando el proyecto. La investigación fue de carácter cualitativo, desde el paradigma comunicativo-crítico, y como método se utilizó el estudio de caso. Las estrategias para la generación de la información fueron las entrevistas semi-estructuradas, los grupos de discusión comunicativos y la observación participante-comunicativa.
Keyword/s
Matemáticas -- Enseñanza
Matemáticas dialógicas
Comunidades de aprendizaje
Interacción en educación
Aprendizaje activo
Competencias comunicativas
Proceso enseñanza-aprendizaje
Práctica pedagógica
Modelos pedagógicos
Educación primaria -- Itagüi (Antioquia, Colombia)
Educación secundaria -- Itagüi (Antioquia, Colombia)
Collections
The following license files are associated with this item: