Concepciones de maestras/os de matemáticas sobre el aprendizaje dialógico en la Institución Educativa Loma Linda
Fecha
2019Director/Asesor
Giraldo Giraldo, Yicel Nayrobis
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo tiene como tema central la comprensión de las concepciones de maestras y maestros sobre el aprendizaje dialógico de las matemáticas, en relación con sus prácticas pedagógicas, con el propósito de contribuir al desarrollo de la propuesta Comunidades de Aprendizaje -CdA- en la Institución Educativa Loma Linda del municipio de Itagüí-Colombia y demás centros educativos que están implementando el proyecto. La investigación fue de carácter cualitativo, desde el paradigma comunicativo-crítico, y como método se utilizó el estudio de caso. Las estrategias para la generación de la información fueron las entrevistas semi-estructuradas, los grupos de discusión comunicativos y la observación participante-comunicativa.
Palabra/s clave
Matemáticas -- Enseñanza
Matemáticas dialógicas
Comunidades de aprendizaje
Interacción en educación
Aprendizaje activo
Competencias comunicativas
Proceso enseñanza-aprendizaje
Práctica pedagógica
Modelos pedagógicos
Educación primaria -- Itagüi (Antioquia, Colombia)
Educación secundaria -- Itagüi (Antioquia, Colombia)
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: