Pautas de enseñanza potenciadoras de autonomía en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
View/ Open
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Holguín Higuita, Amparo De Jesús
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Trabajo de investigación cualitativa de carácter exploratorio, analítico y reflexivo, cuyo objetivo fue, desarrollar actividades que fomenten la autonomía en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, a partir de experiencias compartidas por quienes acuden a clases personalizadas. La población participante la constituyeron 6 mujeres de diferentes áreas de desempeño. Se aplicaron dos encuestas y cinco entrevistas, por participante. El análisis halló diferentes en las experiencias previas sobre el aprendizaje del inglés, y durante el desarrollo de las actividades, lo cual permitió concretar pautas de enseñanza que favorecen el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje del inglés. Qualitative research work of an exploratory, analytical, and reflective character, whose objective is to develop activities that promote autonomy in the learning of English as a foreign language from experiences shared by people who attend personalized classes. The participating population consisted of 6 women with different areas of performance. Two surveys and five interviews were applied, per person. The analysis found different previous experiences and during the application process toward the learning of English and allows to summarize teaching guidelines that benefit the development of autonomy.
Keyword/s
Inglés -- Proceso enseñanza-aprendizaje
Inglés -- Aprendizaje autónomo
Aprendizaje autónomo -- Pautas
Aprendizaje activo
Método de aprendizaje
Collections
- Trabajos de grado [6381]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación pedagógica entre el aprendizaje significativo y el juego en el área de idioma extranjero inglés en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden
Palacio Tamayo, Daniela (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación Énfasis Maestro Pensamiento-Formación, 2021)Este trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden, la cual es una institución educativa oficial adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín y está ubicada en la comuna 12. ... -
Materiales manipulativos para la enseñanza y aprendizaje de matemáticas y ciencias naturales en dos instituciones educativas de Sahagún (Córdoba)
Avilez Viloria, Elvys Rafael; Cáliz Paternina, Oscar Oswaldo; Hernández Reino, Javier Gustavo (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)La presente investigación trata sobre cómo la implementación de materiales manipulativos en el aula puede cambiar la motivación y las percepciones de los estudiantes de décimo grado, frente a la enseñanza y los aprendizajes ... -
Uso de las tic en el aprendizaje del inglés de estudiantes del grado 4° del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana
Andrade Castro, Camila Andrea (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés - Español, 2019)La temática central del presente trabajo gira en torno a los usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), entendidas estas como computador, celular y tableta, en el marco del proceso de aprendizaje del ...