Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Percepciones docentes respecto a la educación mediada por TIC en relación con la calidad en el centro educativo rural Claudina Múnera
(2018)
Está tesis se enmarca dentro de la maestría en educación con énfasis en ambientes virtuales de aprendizaje, de la universidad pontificia bolivariana (UPB.). la investigación tiene como objetivo general analizar las ...
Libro digital de textos multimodales para el fortalecimiento de la lectura crítica
(2018)
Este trabajo investigativo tiene como propósito analizar de qué manera la aplicación de un libro digital de textos multimodales puede fortalecer los niveles de desempeño en las competencias de lectura crítica en los ...
Estrategias para el fomento de la comprensión lectora en inglés en estudiantes de séptimo grado
(2020)
Este proyecto investigativo expone una serie de actividades didácticas y pedagógicas sobre el proceso de comprensión lectora en inglés de estudiantes del grado séptimo en la Institución Educativa Concejo Municipal El ...
Niveles de apropiación de TIC en las prácticas pedagógicas de los maestros de los grados tercero y quinto de básica primaria de las Instituciones Educativas Luis Carlos Galán Sarmiento del Municipio de Carepa, Miguel Vicente Garrido Ortiz del Municipio de Arboletes y la Escuela Normal Superior de Abejorral del Municipio de Abejorral
(2019)
El presente trabajo de investigación caracteriza los niveles de apropiación de TIC en las prácticas pedagógicas de los maestros de los grados tercero y quinto de la básica primaria en tres instituciones educativas públicas ...
Percepciones de los estudiantes sobre el uso de TIC en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés en la Institución Educativa San Antonio de Padua del municipio de Támesis, Antioquia
(2018)
Esta investigación describe las percepciones que tienen los estudiantes sobre el uso de TIC en el proceso de aprendizaje del inglés en el contexto: Institución Educativa San Antonio de Padua. Está enmarcada desde el paradigma ...
Análisis del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en centros educativos distritales de Bogotá, propuesta para la localidad de Fontibón
(2018)
Las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) han dejado de ser una curiosidad tecnológica exclusiva de algunos pocos, para convertirse en una herramienta esencial para el desarrollo de los países (Ministerio de ...
Las tic y las habilidades comunicativas durante las transiciones educativas en primera infancia en la institución Educativa Francisco María Cardona, corregimiento San José
(2019)
Este trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Francisco María Cardona del corregimiento San José, del municipio La Ceja Antioquia, abordando los niños que del Centro de Desarrollo Integral (CDI) ...
Podcasting as a critical digital literacy practice to promote preservice teacher narratives in Colombia
(2020)
This narrative study describes how podcasting framed as a critical digital literacy (CDL) practice can promote student narratives from a bachelor's degree in English language teaching. I applied the research in a private ...
Uso de TIC para la enseñanza del curso geometría vectorial y analítica en la facultad de ingeniería de la Universidad de Antioquia
(2018)
El presente informe de investigación con enfoque cualitativo caracterizó el uso de TIC en las prácticas de enseñanza de los profesores del curso geometría vectorial y analítica de la facultad de ingeniería de la Universidad ...
Estrategias de aprendizaje autónomo implementadas por los estudiantes de los clei 3, 4, 5 y 6 de las Instituciones Educativas Rural Boyacá y Urbana San José del municipio de Ebéjico, a partir de las mediaciones docentes a través de TIC
(2018)
Esta investigación con un enfoque cualitativo y un método descriptivo se centra en caracterizar las estrategias de aprendizaje autónomo que implementan los estudiantes del modelo flexible CLEI 3, 4, 5 y 6 de las Instituciones ...