ListarTesis de especialización, maestría y doctorado por tema "Formación de docentes"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Aprendizaje y relación docente estudiante : estado del arte en la educación superior
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación con Énfasis: Maestro Pensamiento Formación ., 2020)Este estudio presenta los hallazgos derivados de una investigación documental, desde un enfoque cualitativo, cuyo propósito es comprender el estado del arte actual sobre aprendizaje y la relación docente estudiante, en la ... -
La articulación de la literatura infantil con la enseñanza de la lectura y escritura a través del taller literario para niños del grado primero de las Instituciones Educativas Barro Blanco y Ietisa sede Julio Sanín Sanín
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)Este proyecto se pregunta por ¿Cómo se articulan la literatura infantil con la enseñanza de la lectura y la escritura a través del taller literario para niños del grado primero de las Instituciones Educativas Barro Blanco ... -
Concepciones de los docentes de la Institución Educativa San Vicente Ferrer del municipio de San Vicente Antioquia sobre la evaluación mediada por las TIC
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)El presente documento da a conocer aspectos encontrados durante la aplicación de la investigación realizada en la Institución Educativa San Vicente Ferrer, ubicada en el municipio de San Vicente Ferrer en el oriente ... -
Curso virtual para el desarrollo de competencias digitales relacionadas con procesos de investigación dirigido a docentes de la Universidad de la Amazonia
(Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación., 2020)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, desarrollar una propuesta formativa en modalidad virtual para la enseñanza de competencias digitales relacionadas con procesos de investigación, que aporte ... -
Los discursos acerca de la formación de formadores en educación para la primera infancia: una perspectiva educativa y política
(2014-07-09)La presente tesis corresponde a una investigación educativa de orden cualitativo, la cual se instala desde un enfoque histórico-hermenéutico respecto a Los discursos acerca de la formación de Formadores en Educación para ... -
La evaluación anual de desempeño de los docentes de la Institución Educativa Santa Clara en San Onofre-Sucre. Propuesta psicopedagógica para fortalecer el desarrollo profesional
(Escuela de Educación y Pedagogía. Facultad de EducaciónMaestría en Psicopedagogía, 2019)La presente tesis muestra desde la práctica reflexiva el proceso de evaluación anual de desempeño docente, con el propósito de contribuir al desarrollo profesional de los docentes. La evaluación con la perspectiva de ... -
Niveles de apropiación de TIC en las prácticas pedagógicas de los maestros de los grados tercero y quinto de básica primaria de las Instituciones Educativas Luis Carlos Galán Sarmiento del Municipio de Carepa, Miguel Vicente Garrido Ortiz del Municipio de Arboletes y la Escuela Normal Superior de Abejorral del Municipio de Abejorral
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)El presente trabajo de investigación caracteriza los niveles de apropiación de TIC en las prácticas pedagógicas de los maestros de los grados tercero y quinto de la básica primaria en tres instituciones educativas públicas ... -
Percepción de los maestros frente a las políticas de calidad asumidas por su institución
(2013-08-28)Esta investigación describe las percepciones que tienen los profesores frente a su rol en el marco de una institución reconocida en la ciudad por la aplicación y apropiación de políticas de calidad. Es un estudio de caso ... -
Propuesta de intervención psicopedagógica dirigida a docentes de básica primaria que tienen incluidos en el aula estudiantes con necesidades educativas especiales (nee)
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Psicopedagogía, 2018)El siguiente trabajo presenta una propuesta de intervención psicopedagógica que se implementará con los docentes de básica primaria, en las Instituciones Educativas Presbítero Antonio José Bernal Londoño y El Triunfo Santa ... -
Una propuesta pedagógica para la enseñanza de las matemáticas mediadas por las Steam para potenciar las habilidades científicas en el Colegio Canadiense
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2021)Este trabajo de grado es una propuesta pedagógica que surge de la necesidad de mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del Colegio Canadiense, teniendo presente la percepción de diversos docentes después ... -
Relación entre el desarrollo de la comprensión lectora en lengua extrajera (inglés) y las secuencias didácticas en el contexto de los estudiantes de educación media, grado undécimo de la I.E. la Independencia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2020)El siguiente trabajo corresponde a una investigación educativa, de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo y diseño etnográfico; que mediante una triangulación entre los diferentes instrumentos: grupo focal con estudiantes ... -
Representaciones sociales sobre afrodescendencia en procesos de formación de maestros y maestras en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, 2012-2013
(2013-09-02)El proyecto de investigación presenta un análisis de las representaciones sociales sobre afrodescendencia en procesos de formación de maestros y maestras de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia 2012-2013. ... -
Las tic en la enseñanza del grado cuarto de la básica primaria de las instituciones educativas Donmatías, Rafael Núñez y Luis Eduardo Días del departamento de Antioquia
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)Esta investigación fue realizada por maestras de básica primaria que se propusieron caracterizar el uso de TIC en las prácticas de enseñanza del grado cuarto en las Instituciones Educativas Donmatías, Rafael Núñez y Luis ... -
Los usos pedagógicos de tic en docentes de preescolar de instituciones educativas de Medellín
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)Los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC en las prácticas pedagógicas docentes han cobrado relevancia y frecuencia; es así como esta investigación tuvo como objetivo analizar dichos usos en las ...