Los discursos acerca de la formación de formadores en educación para la primera infancia: una perspectiva educativa y política
Fecha
2014-07-09Director/Asesor
Echeverri Jiménez, Guillermo de Jesús
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente tesis corresponde a una investigación educativa de orden cualitativo, la cual se instala desde un enfoque histórico-hermenéutico respecto a Los discursos acerca de la formación de Formadores en Educación para la Primera Infancia, desde una perspectiva Educativa y Política; con la definición de este enfoque se pretendió mostrar la realidad de la temática investigada. Este proyecto de investigación se desarrolló en el marco de un proceso académico de formación y ejercicio investigativo con el fin de aportar a la falta de documentación que existe en la comunidad académica local, en relación con el discurso emergente de la Educación para la Primera Infancia, específicamente en lo que tiene que ver con la formación de docentes.
Palabra/s clave
Formación de docentes
Investigación educativa
Educación infantil - Medellín (Colombia)
Política educativa - Medellín (Colombia)