Aprendizaje y relación docente estudiante : estado del arte en la educación superior
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
Isaza Zapata, Gloria MaríaDate
2020Tipo de contenido
masterThesis
Abstract
Este estudio presenta los hallazgos derivados de una investigación documental, desde un enfoque cualitativo, cuyo propósito es comprender el estado del arte actual sobre aprendizaje y la relación docente estudiante, en la Educación Superior. Para lograr tal objetivo se abordó una búsqueda documenta l y un análisis de contenido otros estudios investigación de maestría y de doctorado, que datan del año 2009, hasta el año 2019. Lo anterior se centró en una categoría de análisis: relación docente estudiante, de la cual, por su parte se desprenden dos subcategorías: enseñanza y aprendizaje. El proceso de análisis expone que la relación docente estudiante, es un factor vinculante para el aprendizaje, debido a que es desde esta relación como se crea un proceso cooperativo en favor de la adquisición de nuevos saberes, por medio de actitudes empáticas que favorecen un adecuado proceso educativo entre el enseñante y el aprendiz; además se recopilan y se asocian a los objetivos varias de las ...
Keyword/s
Proceso enseñanza-aprendizaje
Relación docente-estudiante
Formación de docentes
Calidad de la educación -- Colombia
Educación superior
Collections
The following license files are associated with this item: