Una propuesta pedagógica para la enseñanza de las matemáticas mediadas por las Steam para potenciar las habilidades científicas en el Colegio Canadiense
Fecha
2021Autor
Tarazona Gómez, Emiliano
Director/Asesor
Diaz Pérez, Vianney Rocio
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo de grado es una propuesta pedagógica que surge de la necesidad de mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del Colegio Canadiense, teniendo presente la percepción de diversos docentes después de implementar en ellos la entrevista semiestructurada, para luego analizar sus percepciones. Con lo anterior, se da a conocer la importancia que tiene incorporar las STEAM en el macro y micro currículo del Colegio Canadiense, para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes por medio del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el razonamiento, resolución de problemas y el trabajo colaborativo. Todo esto, desde tres propuestas pedagógicas para la enseñanza de las matemáticas que pueden ser adaptadas a los diversos grados de escolaridad.
Palabra/s clave
Matemáticas -- Enseñanza
Aprendizaje basado en proyectos
Métodos de enseñanza
Tecnología educativa
Habilidades comunicativas
Formación de docentes
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: